www.lavozdeltajo.com

Casado apela al pacto por el agua del PP y aboga por "respetar" las demandas de C-LM

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado.

nsalza la figura de Núñez y recuerda a Cospedal, "la mejor presidenta" que ha tenido la región: "Me costa que se le echa de menos".Casado contará con Báñez en su gobierno si gana porque es "la mejor ministra de Empleo de la democracia" y tasa en mil millones las pérdidas en Cataluña y ve a sus vecinos "rehenes de los compromisos de Sánchez"

domingo 20 de octubre de 2019, 19:09h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado su visita a Toledo, donde ha protagonizado un acto sobre empleo y pensiones, para apelar al pacto por el agua de los 'populares', "en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo", dejando claro que hay que "respetar las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro", donde el campo "está tan afectado con la sequía". Acompañado por la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez y el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, así como presidentes provinciales, candidatos al Congreso y al Senado y distintos miembros del partido, Casado ha querido mostrar su compromiso con Castilla-La Mancha en temas como agua, campo o despoblación. Aunque ha reconocido que en Castilla-La Mancha se han completado "muy bien" las infraestructuras a nivel ferroviario "aunque hay reivindicaciones en la provincia de Toledo en la línea convencional y para Talavera en el ramal del AVE que tiene que conectar Lisboa con Madrid como el PP se comprometió", ha querido detenerse en las infraestructuras hídricas. Así, ha dicho que es "fundamental" que se desarrolle el pacto nacional por el agua del PP "en el que todos los presidentes autonómicos se pusieron de acuerdo" y en el que se dijo que "las cuencas cedentes tienen sus necesidades, al igual que las cuencas receptoras tienen las suyas". Dicho esto, ha abogado por "fomentar la eficiencia y solidaridad pero respetando las demandas que tiene una tierra como Castilla-La Mancha después de un verano tan duro y de que nuestro campo esté tan afectado con la sequía". "Un campo que --ha proseguido-- está mirando de reojo lo que se tiene que negociar en los próximos meses en la Unión Europea". "Los agricultores castellanomanchegos quieren que se vuelvan a defender los intereses de España en la Unión Europea", ha avisado Casado. "Ahora nos anuncian malas cifras y tenemos que pelearlas porque los ganaderos tienen que tener una defensa en el entorno comunitario" y lo tienen que tener en un momento de guerra comercial "en el que el vino, el aceite de oliva, los productos cárnicos y lácteos se pueden ver afectados con casi 1.000 millones de perdidas", ha sentenciado. Ha sido en este punto donde ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que "se vaya a pelear" los intereses de España a la Casa Blanca, como ha hecho Francia, y a la Unión Europea. A continuación, Casado también ha querido mostrar su compromiso con la despoblación en la región.
EL PP, UN PARTIDO LISTO PARA GOBERNAR
Ha sido al comienzo de su discurso donde Casado ha tenido palabras de agradecimiento hacia Paco Núñez, que, según ha afirmado, "una vez más ha demostrado que el PP en Castilla-La Mancha es un partido listo para gobernar y listo para recuperar las buenas políticas de gestión". También ha querido recordar a María Dolores de Cospedal, una gran ministra de Defensa y presidenta de Castilla-La Mancha. "La mejor presidenta que ha tenido esta tierra sin ninguna duda y me consta que se le echa mucho de menos aquí", ha dicho Casado, palabras que han arrancado los aplausos del público asistente.

CON BAÑEZ

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en un acto en Toledo para hablar de empleo y pensiones, que contará con la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez si gana las próximas elecciones generales porque es "la mejor ministra de Empleo de la democracia en España y un orgullo para todo el partido y para todos los españoles". Delante de un auditorio repleto de gente --cerca de un millar de personas-- en el hotel Beatriz de Toledo, Casado ha explicado que ha llamado a Báñez para participar en este acto para recordar lo que hizo como ministra de Empleo y lo que queda por hacer. "Fátima es una persona muy querida en el partido y para mi una buena amiga", ha presumido el presidente de los 'populares'. Tras rememorar lo que se encontró el PP en el año 2011, Casado ha indicado que "lejos de quedarse en la crítica", lo que hizo Báñez y todo el Consejo de Gobierno "fue echarse las dificultades a la espalda, salir a negociar y decirle a los españoles que hacia falta una reforma laboral", que siete años después "ni siquiera el Gobierno del PSOE ni sus socios de Podemos se atreven a criticar del todo", ha apuntado. "Una reforma laboral que a día de hoy se estudia en otros países del mundo como la clave del segundo milagro en España", ha recalcado. Ante las próximas elecciones del 10 de noviembre, Casado ha señalado que cuando los españoles se han dado cuenta de que el PSOE "es sinónimo de crisis, desaceleración y destrucción de empleo", es cuando se empiezan a ver encuestas como las de hoy que "ya hablan de empate técnico entre el PSOE y el PP", se ha alegrado el líder del PP. En esta línea, ha comentado que si el PP gana los comicios tendrá equipo para crear empleo y para sostener las pensiones como los que tuvo "en los mejores años", con personas como Fátima Báñez. "Cuando alguien va a un hospital pregunta cuál es el equipo quirúrgico o cuando entra en un avión pregunta cuántas horas de vuelo tiene el piloto", por lo que si viene una crisis económica que "ya ni Pedro Sánchez niega", Casado ha dicho va a confiar "en una buena tripulación" y en un equipo quirúrgico que sepa hacer trasplantes y cirugías complicadas".
PROPUESTAS EN EMPLEO
Tras criticar la gestión del PSOE, Casado ha ofrecido, si gana las elecciones, seguir ahondando en la flexibilidad laboral, favorecer la movilidad y la contratación indefinida y un plan de choque para el empleo juvenil y para el empleo femenino, así como envejecimiento activo para que los mayores puedan seguir trabajando. También se ha detenido en las propuestas para los autónomos, lamentando las lecciones que dan otros partidos --incluso del centro-derecha-- ya que el PP "es el partido de los autónomos". Ha sido en este punto cuando se ha comprometido a que habrá otros 12 meses de tarifa plana para todos los autónomos y hasta 24 meses para los autónomos más vulnerables, los jóvenes menores de 30 años, los mayores de 52 años, los parados de larga duración, las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, las personas del mundo rural y personas con discapacidad por encima del 33 por ciento. En cuanto a pensiones, ha abogado por que los partidos se sienten en el Pacto de Toledo para decir que "la política de pensiones tiene que estar fuera de la estrategia electoralista", al tiempo que ha propuesto crear empleo para que el sistema se sostenga y hacer una política en la que haya revalorización con el IPC y con otros índices. También ha recordado que el PP se compromete a que las mujeres que se jubilan y han tenido un hijo tengan un incremento de un 2 por ciento en su pensión para agradecer el sacrificio por su familia y la sociedad.
EL PP, EL PARTIDO DE LA PROSPERIDAD
La exministra de Empleo ha asegurado que ha aceptado la invitación de Casad porque el PP es el partido de las personas y la prosperidad y el partido del empleo y que garantiza el modelo de bienestar cada vez que gobierna. "Lo debemos llevar con orgullo, humildad y mucho compromiso", ha dicho a los asistentes. Tras hacer un repaso de lo acontecido en los últimos años, ha lamentado que en solo un año de gobierno socialista, el crecimiento fuerte y la creación de empleo intensa se esté desacelerando. "Estamos en un momento de desaceleración y se vuelven a ver luces rojas en el horizonte", ha advertido. Ante esta situación, ha destacado, hay "una gran oportunidad por delante y esa oportunidad se llama liderar el presente y futuro de España con rigor, compromiso y con las políticas del PP". "Con el PP las pensiones subirán siempre en España", ha apuntado Báñez, quien ha puesto en valor el modelo de pensiones en España, "un gran pacto intergeneracional" que hay que mantenerlo en el tiempo porque "supimos hacerlo en el pasado" con el Pacto de Toledo, el pacto social más importante de la democracia. "Frente a la alarma de algunos y frente al miedo que meten otros, yo quiero decir desde el rigor, la transparencia y el compromiso, que tenemos un gran modelo de pensiones que tenemos que preservar entre todos". "Ahora te toca a ti", se ha dirigido a Pablo Casado, "es el momento del liderazgo auténtico, tranquilo, de la buena gestión y del buen equipo, es el momento del PP", ha concluido.

PÉRDIDAS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tasado en 1.033 millones de euros las pérdidas ocasionadas a causa de los disturbios registrados en Cataluña desde que este lunes se conociera la sentencia del procés, aseverando que la economía catalana "se ha empobrecido", que el PIB "ha bajado 457 millones de euros" y que se han perdido "8.000 empleos por culpa de los violentos". Así lo ha asegurado desde Toledo, en un acto público desde el hotel Beatriz de Toledo en el que ha arropado al presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha y a los candidatos por esa región, cita en la que ha puesto de manifiesto que el "plan de ruptura" del independentismo "está empobreciendo social y económicamente" a Cataluña dentro de una "estrategia suicida". Ha abundado en ofrecer cifras "que los nacionalistas ocultan", asegurando que desde la declaración unilateral de independencia que motivó que el PP "aplicara la Constitución para aplicar la concordia" se han marchado "4.000 empresas" de territorio catalán. Continuando con sus datos, asegura que se han perdido 100.000 millones de facturación; que han venido 200.000 turistas menos dejando de aportar 319 millones de euros al sector; y que solo por los cortes de carreteras "en los que participa Quim Torra" se pierden a diario 25 millones de euros. "El PIB ya crece un 1,5% menos que antes del referéndum, la industria cae un 0,6% cuando antes crecía un 5% y el Índice de Producción Industrial ha descendido un 24%. Es un drama total", ha añadido, asegurando además que "ha aumentado un 42% la disolución de empresas". Ha completado su radiografía con datos como 2,5 millones de euros menos de inversión extranjera o 2.400 millones de euros más de deuda desde el 1 de octubre de 2017.
LOS VATICINIOS DE LA INDEPENDENCIA
Además, ha considerado que en el caso de que Cataluña consiguiera la independencia, "el PIB caería una cuarta parte inmediatamente y se perderían 720.000 puestos de trabajo, lo que elevaría la tasa de paro al triple actual, hasta el 30%". "Esto es lo que se está jugando ahora Cataluña y es lo que tenemos que evitar. Mi pregunta es, "¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno en funciones ponga orden a esta sangría", ha agregado. Así, ha insistido en pedir a Pedro Sánchez "que se ocupe de cientos de miles de catalanes que solo desean seguir viviendo en paz en una tierra que siga siendo parte de España". En su opinión, el Gobierno del PSOE "está fracasando a la hora de abordar el desafío soberanista", tras lo que ha mandado un "mensaje de tranquilidad".
"SÁNCHEZ HACE A LOS CATALANES REHENES DE SUS COMPROMISOS"
Ha apelado a un Gobierno "previsor" y no "sobrepasado" por los acontecimientos, un Ejecutivo "que sepa tomar decisiones y que no busque excusas o que le tiemblen las piernas por el vértigo de tomarlas". "Que garantice el orden público y que no tengan a policías recogiendo pelotas de goma del suelo porque se le han acabado. Desde la debilidad no se derrota a los que quieren romper la concordia. Desde el apaciguamiento la democracia se desquebraja. Sánchez está haciendo a los catalanes rehenes de sus compromisos", ha insistido. Por ello, quiere ir a Cataluña a reunirse con empresarios y con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que están sufriendo unos días y unas horas terribles".
En este punto, ha mandado "un mensaje de ánimo" a los agentes que "se juegan la vida por defender la libertad de todos los españoles", en especial al agente herido en la jornada de esta madrugada. Con todo, dice no entender por qué el Gobierno en funciones no ha puesto en marcha la Ley de Seguridad Nacional. Ha tenido palabras para "los catalanes que no salieron de casa y ven cómo queman sus vidas". "Esos catalanes que se están preguntando dónde está el Estado, dónde están los míos, quién preserva mi seguridad". A todos ellos, les ha asegurado que el PP no les va a dejar solos, ya que "Cataluña es y seguirá siendo España, ha sido, debe ser y será una tierra de paz, de convivencia y de prosperidad".
NÚÑEZ CRITICA EL "SILENCIO CÓMPLICE" DE PAGE
De otro lado, el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, también ha tenido palabras para la situación catalana, y en su alocución ha pedido al auditorio un aplauso "para el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que están trabajando en los disturbios de Cataluña. En este punto, se ha preguntado "dónde está el PSOE, Emiliano García-Page o Pedro Sánchez". "Desde luego no están donde tienen que estar, que es asegurando el Estado de Derecho en España", ha enfatizado. Ha criticado al Gobierno socialista en España como "único responsable de lo que está pasando en Cataluña", al tiempo que ha lamentado el "silencio cómplice" de García-Page, el cual ha valorado como "su forma de respaldar la inacción del señor Sánchez". "Señor García-Page, si quiere ser un hombre de Estado, exija hoy mismo, como nosotros desde el PP, que el PSOE rompa los 40 pactos que tiene en ayuntamientos de Cataluña", ha exclamado. Por contra, "el PP está dispuesto a ayudar", pero es "urgente" poner en marcha la Ley de Seguridad Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad que actúan en el conflicto. Por eso, "hoy no toca hablar de diálogo sino de aplicar la ley, la Constitución, de España y de los españoles". "Por eso, hoy toca hablar de algo muy sencillo, de que el PP es el único que puede garantizar el cumplimiento de la normativa democrática".

Bañez junto al líder de los "populares".
Ampliar
Bañez junto al líder de los "populares".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.