www.lavozdeltajo.com

Nuevas quejas vecinales por las cacas de perro sin recoger en la calle

Nuevas quejas vecinales por las cacas de perro sin recoger en la calle
Ampliar
miércoles 30 de octubre de 2019, 12:31h
Vecinos de diferentes puntos de Talavera de la Reina siguen mostrado su preocupación y su malestar por la presencia masiva de excrementos de perros en aceras y parques públicos y la falta de civismo de los propietarios de las mascotas.

Una de las últimas denuncias la ha realizado Eva de Paz Arenas: “Es un asco ir al colegio ("San Ildefonso") y tener q estar esquivando éstas porquerías. Las imágenes hablan por si solas”, ha publicado en Facebook.

Tras su publicación, los vecinos de Talavera insisten en pedira los dueños de animales que tengan una actitud más responsable y respetuosa con sus conciudadanos, y lleven siempre consigo bolsas de plástico para recoger los excrementos y depositarlos en una papelera. Así como sancionar a los que no cumplan con la normativa.

Hayq ue recordar que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina es el que tiene regulada la sanción más elevada con respecto a los dueños de perros que no recogen de la vía pública los excrementos de sus animales, en comparación con el resto de capitales de provincia d ella región.

Así, los propietarios que no retiren las heces de sus mascotas de las calles de la Ciudad de la Cerámica se enfrentan a una multa que puede ascender a más de 15.000 euros.

En el caso de Talavera de la Reina, el incumplimiento de la ordenanza municipal relativa a la protección de los animales de compañía y su tenencia deriva en infracciones, que califican de leves, graves y muy graves, con sanciones que van desde los 60,10 euros las leves hasta 15.025,30 las muy graves.

Si bien, la Policía Local también puede imponer sanciones que oscilan entre 100 y 900 euros, en función de la ordenanza municipal de limpieza viaria, con similar calificación de infracciones, de leves a muy graves.

Foto: Eva de Paz Arenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

6 comentarios