www.lavozdeltajo.com

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe: CLM distribuye 350.000 dosis

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe: CLM distribuye 350.000 dosis
Ampliar
Por David Martínez
martes 05 de noviembre de 2019, 10:05h

La campaña de vacunación contra la gripe comienza este martes en Castilla-La Mancha con una inversión de 906.500 euros, 350.000 dosis disponibles -35.000 más que en la temporada pasada- y un nuevo grupo de riesgo, los menores de entre seis meses y dos años de edad con antecedentes de prematuridad. El "pico" de incidencia de esta enfermedad se registrará, previsiblemente, a comienzos de 2020.

Así, el inicio de la campaña de vacunación se ha fijado en la región para este martes, 5 de noviembre, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, que recomendaban abrir este periodo entre la tercera semana de octubre y la primera de noviembre.

El presupuesto destinado a la nueva campaña de vacunación llega a casi un millón de euros y supera entre un 10 y un 11% la cantidad que se invirtió en la última campaña.

CONSEJOS PARA EVITAR CONTAGIO DE GRIPE
Además, se aconseja a todos los ciudadanos cubrirse la boca y la nariz al estornudar, lavarse las manos tras usar pañuelo, llevar una alimentación equilibrada y beber abundante líquido, entre otras medidas, para evitar el contagio.

TEMPORADA PASADA

La temporada pasada se declararon 30.581 casos de gripe, de los cuales 367 fueron lo suficientemente graves como para requerir hospitalización y, de estos, 89 necesitaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 367 pacientes ingresados, el 68,9% tenía igual o más de 65 años y hasta el 84,7% presentaban algún factor de riesgo, como enfermedades asociadas, edad o embarazo. De todos estos casos, casi el 53% no estaban vacunados en esa campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios