www.lavozdeltajo.com

VOX achaca a un "malentendido" lo ocurrido en Calera pero desmiente al hostelero

VOX achaca a un 'malentendido' lo ocurrido en Calera pero desmiente al hostelero
Ampliar

A raiz de la información publicada por La Voz del Tajo este viernes

sábado 09 de noviembre de 2019, 10:25h

En la tarde-noche de este viernes en que se cerraba la campaña electoral de los comicios generales que se celebran mañana domingo 10 de noviembre, La Voz del Tajo informó de una circunstancia ocurrida en la localidad de Calera y Chozas a cuenta de un mitin convocado en un estabecimiento privado –el Restaurante El Mesón– para el que el propietario no había dado su consentimiento.

Puestos al habla con los dirigentes de VOX Talavera, uno de sus representantes –Gerardo Sánchez, que es concejal en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica– ofreció a este medio su versión de lo sucedido achacando que "lo que ha manifestado el propietario de El Mesón es totalmente falso". Desde Vox aseguran que se pusieron en contacto en la mañana del jueves con el Ayuntamiento calerano para que les cediese un local público para hacer el mítin y que previamente había pedido permiso a la Junta Electoral "pero el Ayuntamiento nos pone pegas, no nos dejan... Ante la imposibilidad de hacerlo en un lugar público buscamos un lugar público, llamo al Mesón y se puso una señora y le digo que soy Gerardo Sánchez de VOX Talavera. Queremos hacer allí una reunión, unos afiliados... Vale, vale, no hay problema", afirma el dirigente político.

Incluso, Sánchez asegura que mantuvo una conversación más larga con la mujer, la cual le preguntó por la hora a la que sería la reunión. Poco más tarde el concejal de VOX volvió a llamar al teléfono de El Mesón –"el que aparece en la página de Fcebook"– y volvió a presentarse para pedirle la dirección del local "de cara a hacer los carteles" de convocatoria, "a lo que me responde, Plaza de los Mártires 6 y 8. Con lo que yo tengo el consentimiento de la dueña, yo hago mi cartel y lo publicito", nos cuenta el dirigente de la formación de Abascal.

Más tarde, Sánchez ha declarado a este medio que "a partir de ahí, este señor habrá recibido presiones o simplemente habrá cambiado de opinión, que es muy respetable y yo me fui a hablar con él al local", en un intento por aclarar la situación.

El propietario de El Mesón, según aduce Gerardo Sánchez, se negó porque "ella había entendido que la reunión era de La Voz de Talavera, pero yo le dije VOX Talavera, el partido. Que yo sepa La Voz de Talavera no tiene afiliados".

Así las cosas, "cuando ha hecho esa publicación (en las redes) le he pedido por favor que la rectificara porque no era cierto. O sea, no es ningún bulo, yo no me he inventado nada ni estoy mintiendo a nadie y me está dejando por embustero y por eso le he pedido que lo rectificara, además había gente en el bar que lo ha escuchado".

Tras la negativa del propietario del local privado a acoger el mítin de VOX, otros dirigentes se pusieron en contacto con el alcalde de Calera y Chozas, el popular Gabriel López-Colina, el cual "nos ha autorizado a hacer el acto en la plaza, o sea que el Alcalde también ha dado su consentimiento".

Por otra parte, La Voz del Tajo ha vuelto a hablar con el dueño de El Mesón que se ha ratificado en las palabras ofrecidas el viernes a nuestro medio. Asimismo, hemos podido confirmar que VOX se puso en contacto con otros locales privados para intentar desarrollar su acto, encontrando la negativa por respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.