www.lavozdeltajo.com

1,3 millones de euros para la adjudicación de luminarias en Talavera

1,3 millones de euros para la adjudicación de luminarias en Talavera
Ampliar
miércoles 20 de noviembre de 2019, 18:41h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la clasificación y propuesta de adjudicación del contrato de suministro e instalación de luminarias LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes y sistemas de telegestión. Dividida en 7 lotes, el procedimiento licitador establece la adjudicación inicial de uno de ellos a Extralux S.A. y los otros seis a Global de Electricidad Instalaciones S.L. El importe total es de 1.333.368 euros sin IVA.

Cuando se adjudique definitivamente, ha apostillado, se solicitará el préstamo que ya había concedido el IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) por un valor total de más de 3,5 millones de euros.

Bellón ha explicado que, más adelante, se continuará con este plan de sustitución de luminarias, ya que tras la auditoría se determinó que se cumpliría con objetivos, como “ahorrar energía, simplificar el mantenimiento, la posibilidad de mejor gestión e iluminación, así como la reducción del consumo y la menor contaminación lumínica”.

Igualmente, se ha dado luz verde al contrato de suministro y plantación de plantas de temporada, arbolado, arbustos en zonas verdes de gestión municipal durante los años 2020 y 2021. En este inicio de adjudicación se incluye la adquisición de 234 árboles, 3.000 arbustos y 39.000 plantas por un importe de 194.118 euros sin IVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios