www.lavozdeltajo.com

El Colegio Cristóbal Colón “inunda” Talavera de manos moradas contra la violencia de género

El Colegio Cristóbal Colón “inunda” Talavera de manos moradas contra la violencia de género
Ampliar
lunes 25 de noviembre de 2019, 18:00h
Este lunes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de alumnos del Colegio Cristóbal Colón de Talavera de la Reina han acudido a la Plaza del Pan para manifestarse en contra de la violencia de género.

Una vez allí, se ha leído un manifiesto y se ha nombrado a las cincuenta y una mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de este año 2019.

Tras el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, las alumnas y alumnos de secundaria, que han asistido vestidos de negro, en señal de luto, han inundado el casco histórico de nuestra ciudad con siluetas de papel morado en forma de manos para que los viandantes escribieran en ellas sus deseos y reflexiones contra la terrible lacra que supone la violencia machista en nuestro país.

El proyecto educativo del centro incluye la construcción desde la educación, de una sociedad más justa e igualitaria donde hombres y mujeres sean iguales en derechos y deberes. "No hay mejor manera de concienciarse de un problema que concienciando a los demás, y eso es lo que han hecho las alumnas y alumnos del Colón en el día de hoy".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.