www.lavozdeltajo.com

CLM suma más de 46.000 mujeres autónomas, la cifra más alta de la historia

CLM suma más de 46.000 mujeres autónomas, la cifra más alta de la historia
Ampliar
martes 26 de noviembre de 2019, 11:02h
La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto de manifiesto que la región cuenta ya con más de 46.000 trabajadoras por cuenta propia, la cifra más alta de la historia y un 3,8% más alta que la existente al arrancar la presente legislatura.

Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en la Jornada Mujer y Empresa organizada este martes en Toledo por la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha puesto en valor la "valentía, el esfuerzo y el trabajo" de mujeres emprendedoras de la región.

"El porcentaje sigue creciendo y las mujeres ya son el 31% del total de trabajadores autónomas", ha resaltado Chust, quien ha agregado que el 55% de las autónomas acumulan una antigüedad superior a los cinco años.

En este punto, ha recordado que una de las estrategias de su Consejería pasa por incentivar la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, y en programas como el Plan Adelante se priorizan los proyectos liderados por mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.