www.lavozdeltajo.com

El Soliss FS Talavera se encuentra este sábado con un viejo fantasma del pasado

El Soliss FS Talavera se encuentra este sábado con un viejo fantasma del pasado
Ampliar
viernes 29 de noviembre de 2019, 12:54h
El Azulejos Moncayo Colo Colo se presenta este sábado en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina y al aficionado del Soliss Fútbol Sala Talavera le recorre un escalofrío por el cuerpo recordando esa fatídica mañana de domingo del mes de abril en la que una victoria daba a los cerámicos la permanencia y lo que se produjo fue una estrepitosa goleada por 4-9 en contra que acabó llevando al equipo al precipicio de la Segunda División ‘B’.

Entre la ida y la vuelta los entonces entrenados por Raúl Aceña se llevaron un parcial de 17-8 de los maños y este curso el renovado plantel talaverano quiere tomarse cumplida venganza deportiva de esta afrenta ante un rival directo que está dos puntos por detrás de la general y que sigue manteniendo sus virtudes de antaño.

Rubén Barrios resalta el buen trabajo de su compañero de banquillo Alfonso Rodríguez: “Es un equipo muy bien trabajado, pues llevan varios años con el mismo entrenador”. De la misma manera que incide en el apartado anotador: “Hay que recordar que es el máximo goleador de la categoría (49 tantos), aunque también es verdad que recibe muchos goles (51 tantos)”. Un dato a tener en cuenta es que entre Ángel Gascón (12 goles), Muniesa (11 goles) y Álex Pasamón (9 goles) llevan más tantos que todo el conjunto cerámico junto, donde sobresale Sergio con 9 dianas.

En resumidas cuentas, para el técnico del conjunto cerámico, su oponente de este fin de semana “se trata de un equipo muy alegre y muy directo que nos va a poner en muchos apuros, por lo que intentaremos minimizar sus virtudes para nosotros tener nuestras opciones”.

Para minimizar esas virtudes del rival, que lleva desde la quinta jornada sin vencer (sin contar el duelo de Copa del Rey), el Soliss FS Talavera apuesta por ese subidón de moral que supuso vencer el pasado fin de semana ante Unión África Ceutí, consiguiendo de esta manera la primera victoria fuera de casa de los talaveranos.

La receta para conseguir concatenar dos victorias, algo que todavía no se ha logrado, la tiene clara el preparador: “Intentaremos corregir lo que nos ha pasado últimamente en casa, donde a los dos, tres o cinco minutos ya vamos a remolque con uno o dos goles. Intentaremos canalizar este aspecto y el hecho de jugar en casa y la motivación que supone quiero que no se transforme en ansiedad y en dejar de competir”.

De cara a esta cita los talaveranos se encontrarán con un pequeño peaje que han tenido que pagar de su viaje a tierras norteafricanas. Y es que Nacho Pedraza presenta una pequeña rotura de fibras, mientras que Sergio tiene molestias musculares, al igual que Asensio, quien ya se perdió la última cita con los de Talavera de la Reina. Por todo ello la convocatoria del técnico no se conocerá hasta minutos antes de arrancar el encuentro.

Este encuentro que es el undécimo de la temporada para ambos equipos en esta Segunda División arrancará a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’, que recibirá la visita, dentro de la iniciativa de ‘El Jugador Número Seis’ de la Asociación ‘Down Talavera’. Los árbitros designados para esta cita son los extremeños Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.

El Juvenil se mide con el Ciudad de Toledo con algo más que tres puntos en juego

Duelo vital para los chicos entrenados por Sergio Jiménez ‘Pollo’ que se miden a un rival directo por la permanencia y que ahora aventaja a los talaveranos en cinco puntos.

Una victoria, sí o sí, es lo que necesita para esta jornada el Fútbol Sala Talavera Juvenil, que se bate en duelo ante un rival directo por la permanencia como es el Ciudad de Toledo en un duelo que tendrá lugar en la capital regional.

El Pabellón de la ECEF será el escenario de una cita prevista para las 17:00 horas de este sábado 30 de noviembre en un duelo que estará dirigido por los colegiados Ismael Pérez Flete y Santiago Samino Pérez (Castilla-La Mancha).

Ahora mismo cinco puntos separan en la general de este Grupo IV de División de Honor de Juveniles a ambos planteles, siendo los naranjas los que están por delante con siete puntos en su haber y siendo éstos los que ahora mismo marcan la zona de salvación.

Con dos puntos está un conjunto entrenado por Sergio Jiménez ‘Pollo’ que necesita la victoria como el comer. Y es que de momento los tres puntos se le resisten a los de Talavera de la Reina, que sólo cuentan con dos empates como balance ‘positivo’.

Talaveranos y toledanos cuentan con un dilatado historial de enfrentamiento durante las últimas temporadas y hay que destacar que siempre se le ha dado bien a los cerámicos el feudo capitalino donde cuentan con tres victorias en los últimos tres enfrentamientos, siendo el precedente más cercano un 3-6.

Los Cadetes e Infantiles visitan este sábado al Futsal Alcázar de San Juan

Los chicos entrenados por Álvaro Fernández afrontan la séptima jornada liguera viéndose las caras en doble duelo ante un rival que ocupa la última plaza de la general en sendas categorías.

Este fin de semana llega la séptima jornada a la Liga Regional de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha dentro de las categorías Infantil y Cadete y para los canteranos del Soliss Fútbol Sala Talavera les tocará nuevamente cita más allá del Polideportivo ‘Primero de Mayo’ y, en este caso, en Alcázar de San Juan.

Será en el Pabellón ‘Pablo Ruiz Picasso’ donde los dos equipos entrenados por Álvaro Fernández tendrán que hacer frente a dos combinados del Futsal Alcázar de San Juan que, actualmente, ocupan sendas posiciones de la zona baja de la tabla en sus respectivas competiciones.

Los primeros en saltar a pista serán los chicos del FS Talavera Box Comunicación que, tras su parón de la semana pasada por cuestiones de calendario, buscarán seguir con la dinámica vencedora que llevan hasta la fecha, donde acumulan un cinco de cinco.

Ésta se antoja como una oportunidad propicia, ya que los talaveranos se verán con el actual vicecolista, quien al igual que Moral Fútbol Sala, todavía no estrenó su casillero de puntos, contando con apenas un par de tantos a favor y 29 tantos en contra.

A partir de las 12:30 horas será el turno del FS Talavera Burger McQueens quien, en su caso, sí que jugó la semana pasada, obteniendo una importante victoria en Toledo que les permite tomar cierta distancia con la zona peligrosa.

Los talaveranos son ahora mismo terceros en una jornada en la que mirarán de reojo el resultado del derbi capitalino entre Moprisala y Ciudad de Toledo, que les podría aupar incluso a la segunda plaza, aunque para ello primero necesitarán ganar a su rival.

El conjunto alcazareño está ahora mismo en lo más bajo de la tabla clasificatoria, sin estrenar todavía su casillero de puntuación, ya que cuenta con cinco derrotas en cinco encuentros y tiene todavía un encuentro pendiente de disputar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.