www.lavozdeltajo.com

El talaverano Álvaro Arriero, elegido delegado de alumnos del campus de Toledo de la UCLM

El talaverano Álvaro Arriero, elegido delegado de alumnos del campus de Toledo de la UCLM
Ampliar
lunes 09 de diciembre de 2019, 14:05h
Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado elecciones a delegado de campus para el curso 2019-2020. En las mismas resultaron elegidos Roberto Nieto Villegas, en el Campus de Albacete; Óscar Sánchez González, en Ciudad Real; y Andrés Lillo Pradillo y Álvaro Arriero Carchenilla -natural de Talavera, en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

Los cuatro fueron elegidos por sus compañeros en unas elecciones en las que tienen derecho a voto los delegados y subdelegados de las escuelas y facultades y los alumnos claustrales de Campus. Los mismos, junto con los miembros que integran su ejecutiva, conformarán las distintas delegaciones centrales de Campus y serán los encargados de coordinar y dirigir la representación de los estudiantes en cada uno de ellos.

CAMPUS TOLEDO
Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Álvaro Arriero Carchenilla, estudiante del Grado en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, se pone un curso académico más al frente de la Delegación de Estudiantes del Campus de Toledo.

Sus planes son “similares” a los que ya se fijó el curso anterior, destacando entre ellos “escuchar todas las propuestas de las diferentes facultades del Campus e intentar llevarlas a cabo, ya sea por medios propios o en colaboración con la Ejecutiva del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha”.

CAMPUS ALBACETE
El nuevo delegado del Campus de Albacete es Roberto Nieto Villegas, estudiante de tercero del Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (Mención en Explotaciones Agropecuarias) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes del Campus de Albacete.

Tras su elección, se ha mostrado “muy orgulloso y contento” por este nuevo desempeño, “afrontando este cargo con mucha ilusión, además de nuevos objetivos y proyectos de cara al futuro para mejorar día a día la Delegación”, ha manifestado Roberto, quien además mostraba su agradecimiento a quienes han depositado su confianza en él para este trabajo. “Queremos seguir trabajando por y para los estudiantes. Hemos conseguido ser de las delegaciones más activas de la Universidad de Castilla-La Mancha y, por ello, queremos mantener todas las delegaciones del Campus de Albacete unidas para buscar nuevas propuestas y alternativas con el fin de mejorar la vida universitaria de todos los estudiantes de la UCLM”, afirma.

CAMPUS CIUDAD REAL
Óscar Sánchez González, alumno de cuarto curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, revalida su cargo como delegado de estudiantes en el Campus de Ciudad Real ilusionado y convencido de que “es posible mejorar y seguir haciendo cosas nuevas”.

Natural de Cabezarrubias del Puerto (Ciudad Real), Sánchez González insiste en una frase que ya tuvo muy presente durante su mandato anterior: “trabajar por y para los estudiantes”. En su agenda figuran como objetivos acercar la Delegación de Campus a todos los estudiantes y fomentar la relación entre centros y la participación de los alumnos en las distintas actividades que se desarrollen en el Campus; así como continuar con la organización y celebración de las jornadas formativas de los representantes estudiantiles.

CAMPUS CUENCA
Alumno de 2º en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, Andrés Lillo Pradillo (Las Pedroñeras), centra su objetivo en conseguir que las delegaciones de todas las facultades estén activas y trabajen codo con codo para velar por los estudiantes. Otra de las metas que se plantea Lillo Pradillo como su equipo es llevar a la sede conquense “una semana cultural, unas jornadas de formación, así como organizar la fiesta del Campus”.

Técnico superior en Comercio Internacional, aboga por que los alumnos salgan lo más preparados posible al mundo laboral, disfruten de la etapa universitaria y luchar “por y para los estudiantes” con el fin de hacer más atractivo el Campus de Cuenca para que los futuros universitarios escojan realizar sus estudios en esta sede de la Universidad regional

Asimismo, entre las iniciativas que pretende desarrollar está la organización de jornadas formativas para todos los estudiantes del Campus, en las que se aborden cuestiones de interés para ellos y que les sean de utilidad en su día a día, como pueden ser “la oratoria, información sobre los diferentes servicios y actividades que oferta la Universidad, gestión del estrés…”. A ésta, el nuevo delegado suma la organización de actos en “fechas señaladas”, como puede ser el Día del Libro o el Día Internacional de la Mujer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios