www.lavozdeltajo.com

Las Cortes refrendan a la talaverana Diana López como miembro del Consejo Social de UCLM

Diana López
Ampliar
Diana López (Foto: Cristina Dapica | La Voz del Tajo)
jueves 19 de diciembre de 2019, 20:58h
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha refrendado por unanimidad a los diputados socialistas Ángel Tomás Godoy y Diana López y al 'popular' José Jaime Alonso como nuevos miembros del Consejo Social de la UCLM.

Hasta ahora este cargo lo ocupaban el 'popular' Antonio Martínez, el socialista Fausto Marín y la exdiputada de Podemos María Díaz, quienes fueron revocados debido al cambio de la legislatura y su salida de las Cortes.

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha está formado por diecinueve miembros, incluido el presidente, de los cuales trece son consejeros en representación de los intereses sociales, tres son consejeros natos --el rector, el secretario general y el gerente-- y otros tres representan a la comunidad universitaria.

El presidente del Consejo Social es nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a propuesta de la persona titular de la Consejería competente en materia de enseñanza universitaria, de entre personas de reconocido prestigio en los ámbitos científico, técnico, cultural, artístico, profesional, social o económico. Hace pocos días que el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, fue refrendado en este puesto.

Actualmente, la composición de este órgano se completa con el rector, Miguel Ángel Collado; el secretario general, Crescencio Bravo; el gerente, Tomás López; la profesora María del Carmen Díaz; Juan Carlos Díaz del personal de administración y el estudiante Manuel Mena en representación de la comunidad educativa.

Designados por el Consejo de Gobierno de la Junta, ostentan el cargo Pedro Alarcón, Juan Garrido y José María Alcalá; y Ángel Nicolás y Juan Martínez también ocupan puesto como vocales designados por organizaciones empresariales, entre otros miembros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.