www.lavozdeltajo.com

Cuenta atrás para la San Silvestre de Talavera

Cuenta atrás para la San Silvestre de Talavera
Ampliar
lunes 30 de diciembre de 2019, 13:20h

La XXXVII edición de la San Silvestre de Talavera-Gran Premio Banco Santander se celebra, como manda la tradición, este 31 de diciembre. Cuenta con 6 kilómetro de recorrido, y tendrá salida y meta en la avenida Juan Carlos I, a la altura de la Piscina Climatizada. La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Talavera con la dirección técnica de EVEDEPORT.

La prueba se desarrollará en un circuito llano, sobre el que puede correr cualquier aficionado del atletismo, federado o no, que quiera participar en una prueba cerrada al tráfico rodado.

La carrera de los adultos comenzará a las 18:00 horas. Desde las 16:30 horas, se disputarán las carreras de las categorías inferiores. La jornada comenzará con la carrera infantil (11,12 y 13 años), con 1 kilómetro de distancia, al igual que los alevines (8,9 y 10 años), que saldrán a las 16,40 horas. Posteriromente será el turno de los benjamines (de 3 a 7 años).

En la salida, se reservará un cajón para los corredores que tienen una marca o nivel considerables y así puedan estar en posición delantera, ya que “buscan acreditar una marca”. En este apartado más competitivo, De la Cuadra ha recordado que se volverá a utilizar el sistema ‘Evedeport Live Go’, para que los participantes puedan reconocer su dorsal nada más llegar y conocer su resultado en tiempo real al llegar a la meta, incluso otras personas podrán consultarlo a distancia.

RECORRIDO

Salida desde la avenida de Juan Carlos I hasta la avenida de Madrid, avenida de Castilla La Mancha, glorieta del Puente del Príncipe, Ronda del Cañillo, Plaza de Grecia, Avenida Real Fábrica de Sedas hasta la glorieta de la Universidad, cambio de sentido y vuelta por Avenida Real Fábrica de Sedas, Paseo Padre Juan de Mariana, glorieta de Puerta de Cuartos, calle Olivares, Portiña del Salvador, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, calle Alfares, calle Trinidad, Plaza de España, avenida de Pío XII hasta Plaza de la Paz para entrar en avenidade Juan Carlos I donde estará situada la Meta.

EVEDEPORT: AARÓN DE LA CUADRA, TALENTO TALAVERANO
EVEDEPORT es una empresa con sede en la localidad de Calera y Chozas y dirigida por Aarón de la Cuadra Velasco, exatleta de élite y con gran experiencia en el mundo del ocio y el deporte.

En la actualidad, la plantilla de EVEDEPORT está compuesta por tres trabajadores empleados a diario, pero en los eventos aumenta la plantilla según la necesidad de cada actividad.

Aunque abarcan la organización de diversos tipos de eventos deportivos, están especializados, sobre todo, en la organización de carreras populares y pruebas de ciclismo.

Aarón de la Cuadra comenta a La Voz del Tajo que han trabajado en pruebas como la media maratón de Varadero (Cuba), o Gran fondo Alberto Contador. “Queremos trabajar en más eventos fuera del país y en España poder coger carreras punteras. Estamos en ello”, remarca el empresario talaverano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios