www.lavozdeltajo.com

Javier López Martín, campeón infantil de Madrid

,Nuevo podio para Javier, tercero por la izquierda.
Ampliar
,Nuevo podio para Javier, tercero por la izquierda. (Foto: FMC y Sportradio)

El ciclista talaverano, con residencia en Velada, vuelve a inscribir su nombre en lo más alto al proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid y ser el bastión del triunfo de su escuadra, el UC SS Reyes, en el team relay

miércoles 01 de enero de 2020, 10:45h
El sábado 28 de diciembre comenzaron los Campeonatos de Madrid de ciclocross en Aldea del Fresno, primera vez que se celebran en dos jornadas dentro del calendario madrileño de la disciplina. Bajo la organización del CC Uves Bikes y el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad, los primeros en entrar en liza fueron las Escuelas, que midieron fuerzas en una mañana soleada y sobre dos circuitos, uno de 1.000 metros y otro de unos 1.300, aparentemente planos. Cerca de un centenar de inscritos tomaron parte en una carrera que volvió a demostrar la buena salud del ciclocross madrileño y que ponía en liza los entorchados autonómicos en alevines e infantiles.
En alevines y ya con los títulos autonómicos en juego, no dieron opción Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena). La primera no se dejó sorprender ante las foráneas Marta Villa (Team Bike Cabranes) y Laura Lucas (CC Illescas), y siendo secundada en el podio estrictamente del Campeonato de Madrid por su hermana Blanca y por Sofía Andrés (Uves Bikes). Por su parte el biker de Cedena alcanzó en Aldea del Fresno su undécima alegría de la temporada, ganándole a Rodrigo Sánchez (FMC) y Álvaro Llinares (UC SS Reyes), siendo el podio del Campeonato de Madrid idéntico al de la carrera.
En la categoría infantil no se registraron sorpresas. En féminas Naiara Barriga renovó su título de 2018 tras acabar con la valiente resistencia de Nayra García (Golpe de Pedal). Cerró el cajón Lorena Molero (Golpe de Pedal). En el caso de los chicos, una vez el más el talaverano con domicilio en Velada, Javier López Martín (UC SS Reyes) no se dejó sorprender y ganó, secundado por su compañero de escuadra Tito Pini y por el gallego Tomás Pombo (CC Carballo). El podio del campeonato regional lo completó Bruno Jiménez (Golpe de Pedal).
La mañana finalizó con la novedosa y emocionante prueba de relevos. Seis Escuelas en liza, con el CC Illescas dominando la carrera en los primeros compases, para luego ser la UC SS Reyes la que tomaba la cabeza a falta de una última posta en la que los sanseros, la PEC Cedena y los mencionados del CC Illescas daban el último relevo prácticamente al mismo tiempo. Sin embargo, una última vuelta electrizante del talaverano Javier López Martín dio a la UC SS Reyes la victoria final, con los fuenlabreños de Cedena en 2º lugar y los toledanos del CC Illescas en el 3º puesto.
En la entrega de premios se contó con la presencia del Concejal de Deportes de Aldea del Fresno, Félix Nieto; y el Presidente de la FMC, José Vicioso.
Javier López Martín, campeón infantil de Madrid
Ampliar
(Foto: FMC y Sportradio)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.