www.lavozdeltajo.com

Con más de 12.000 corredores

La empresa talaverana Evedeport llevará la dirección técnica de la Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén

La empresa talaverana Evedeport llevará la dirección técnica de la Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 15:06h

La empresa talaverana Evedeport será responsable de la dirección técnica de la mítica Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ Caja Rural, que tendrá lugar el sábado 18 de enero.

La Carrera Internacional Noche de San Antón de Jaén, que este año cumple su edición número 37, volverá a llenar las calles de la capital jienense, y se ha convertido con el paso de los años en una de las citas más históricas del calendario nacional de atletismo.

La prueba contará con atletas procedentes de diez países, sin tener en cuenta a los élite, con unos 12.000 participantes. La etíope Netsanet Gudeta Kebede, campeona del mundo de media maratón, lidera la participación y será una firme candidata a la victoria final. Su compatriota Gudaf Tsegay buscará también el triunfo, pese a que está acostumbrada a distancias inferiores.

El fuego será de nuevo protagonista en una prueba en la que las antorchas iluminan el trazado y las lumbres populares que se organizan de forma posterior a la carrera reúnen a aquellos que han participado en los 10 kilómetros con sus familiares para comer las clásicas rosetas.

El evento contará también con carreras infantiles sobre un trazado de cuatro kilómetros, con salida y meta en la Avenida de Andalucía.




La empresa Evedeport (radicada en la comarca talaverana) recientemente logró la homologación por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), convirtiéndola así en la primera y única empresa de Castilla-La Mancha con dicha homologación, y vuelve a dar un paso más para convertirse en referente nacional e internacional para la realización de pruebas deportivas.

Evedeport, al frente de la cual figura Aarón de la Cuadra, también ha sido la responsable de la dirección técnica de la XXXVII edición de la San Silvestre de Talavera-Gran Premio Banco Santander, que este año ha rozado los 3.000 participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.