www.lavozdeltajo.com

De manera subsidiaria por su declaración “en ruina”

El Ayuntamiento demolerá el edificio junto a Plaza de España

El Ayuntamiento demolerá el edificio junto a Plaza de España
(Foto: (Foto: David M.M. / La Voz del Tajo))
jueves 09 de enero de 2020, 15:12h

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha confirmado que el Ayuntamiento demolerá el edificio que está junto a la Plaza de España (confluencia del Paseo de la Estación y el Paseo del Muelle) de manera subsidiaria. Así, ha confirmado que actualmente se está tramitando el expediente de licitación para proceder a ese derribo, una actuación que se le ha solicitado previamente a la propiedad, ya que “se trata de un inmueble privado”, pero ante la que no ha habido respuesta.

Bellón ha afirmado que los informes del Consistorio son favorables para proceder a esa demolición. Una vez que se haya realizado esa labor, como en otras cuestiones que se piden a una propiedad sobre una obra, modificación o derribo, “el Ayuntamiento repetirá contra la propiedad los costes que le suponga esa ejecución subsidiaria”. El edificio está declarado “en ruina” por los servicios técnicos de Urbanismo.

En otro orden de cosas, Flora Bellón ha avanzado que la presentación inicial de los presupuestos se desarrollará en pleno durante este mes de enero. El procedimiento comenzará con esta presentación y seguirá con las comisiones informativas, donde cada Concejalía tendrá que explicar sus partidas, para luego pasar a la aprobación provisional en sesión plenaria. Después se publicarán las cuentas antes de que sean aprobadas definitivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.