www.lavozdeltajo.com

Ayuda a Toni | Un joven de Talavera con parálisis cerebral necesita una nueva silla de ruedas

Toni con su madre
Ampliar
Toni con su madre
jueves 16 de enero de 2020, 11:02h
“Toni necesita tu colaboración”, es el mensaje de ayuda que ha lanzado su madre, Ana Isabel Valero a través de Facebook. El joven talaverano de diecisiete años, que con parálisis cerebral y necesita ayuda para renovar su silla de ruedas adaptada.

“La que tiene Toni está a punto de romperse y tenemos que cambiarla pero no podemos hacer frente al gasto”, explica a La Voz del Tajo. “La idea de pedir ayuda surgió por casualidad”, comenta.

“El pasado domingo estabamos de urgencias en el centro de salud de la Plaza del Pan y comenté a una familiar la necesidad de renovar la silla de ruedas. Me propuso que lo publicase en Facebook y así lo hice. Desde entonces no he parado de recibir llamadas y mensajes. La gente se está volcando y quiero dar las gracias por ello”, comenta emocionada.

La iniciativa puesta en marcha por Ana pretende llegar lo antes posible al objetivo, 6.000 euros, para sufragar los gastos no solo de una silla adaptada de paseo, sino también de otra para el baño. La familia no está en condiciones de solventar la renovación de la silla en su totalidad, “las ayudas no llegan para sufragar todo.”

“El objetivo prioritario es la de paseo, es la que más urge”, explica, “para la otra -la del baño- haría un esfuerzo como sea para comprarla”, señala. La silla de baño ronda los 1.200 euros.

Toni, que en junio cumplirá dieciocho años, y que tine una hermana y un hermano menores que él, es un joven “muy simpático y muy alegre, y a la mínima que le dices algo está riéndose. Le gusta que le cante”, comenta su madre.

Las personas u organizaciones que crean poder ayudar a Toni pueden comunicarse con su madre, Ana, a través de su página de Facebok. https://www.facebook.com/Toni-550409591732672/

Para donaciones, el número de cuenta es Liberbank ES05 2048 3126 3130 1005 5816
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios