www.lavozdeltajo.com

Talavera acogerá el Campeonato de España de Bádminto en Edad Escolar e Inclusivo

Talavera acogerá el Campeonato de España de Bádminto en Edad Escolar e Inclusivo
Ampliar

Este domingo, 19 de enero, se celebrará en el Parque de la Alameda el Campeonato Provincial de Orientación, una prueba que se recupera para la ciudad después de dos años.

jueves 16 de enero de 2020, 14:54h

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que Talavera de la Reina será la sede del Campeonato de España de Bádminton de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e Inclusivo, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de junio en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

“Nuestra intención es que el deporte sea un referente, ya lo hemos demostrado con el Campeonato de España de Kárate Cadete, Junior y Sub-21 el pasado otoño”, en el que participaron 820 deportistas, 120 árbitros y decenas de familiares y entrenadores, ha recordado. “El deporte también es un revulsivo turístico y económico para la ciudad”, ha continuado, por lo que ha trasladado la importancia de “traer cuantos más mejor”, de categoría regional y nacional.

Respecto a la disciplina del bádminton, Bellón se ha referido a la jornada de puertas abiertas que organizó la Escuela de Bádminton Talavera, con la colaboración del Ayuntamiento, el pasado fin de semana y a la que acudieron más de un centenar de deportistas de todas las edades. Por eso, ya se está trabajando esa competición nacional con el Gobierno regional, la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y la Federación Española de Bádminton.

Igualmente, la portavoz ha anunciado que este domingo, 19 de enero, se celebrará en el Parque de la Alameda el Campeonato Provincial de Orientación, una prueba que regresa a esta ciudad después de dos años de ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.