www.lavozdeltajo.com

El CF Talavera, condescendiente con el Decano

Quique Rivero transforma el penalti ante el Fuenlabrada en el encuentro de Copa. / Josué Correa (Huelva)
Ampliar
Quique Rivero transforma el penalti ante el Fuenlabrada en el encuentro de Copa. / Josué Correa (Huelva)

Ha accedido a adelantar su encuentro de liga, programado a las 17:00 horas, a las 12:00 de este domingo por la Copa del Rey del Recreativo que le enfrentará al Osasuna

viernes 17 de enero de 2020, 12:15h

Alejandro Díaz, desde Huelva Información, asegura que el Recreativo había sido uno de los grandes perjudicados del sorteo de Copa del Rey. El Decano tenía el 50% de posibilidades de enfrentarse a un conjunto de Champions League, pero su nombre fue el último en salir de los ocho que estaban en el bombo de Segunda División B. De los 14 conjuntos restantes de Primera División su rival fue Osasuna, un equipo que ya visitó Huelva a comienzos de temporada para jugar el Trofeo Colombino y que, además, tendrá que jugar el viernes de la semana que viene su partido de Liga, por lo que la Real Federación Española de Fútbol había fijado el duelo copero el martes 21 a las 19:00 para que los rojillos tuviesen margen para recuperarse.

El problema es que el Recreativo ya tenía fijado su encuentro de Liga de este domingo a las 17:00 en Talavera, por lo que solo había 48 horas de diferencia entre el final del duelo en El Prado y el arranque del choque en el Nuevo Colombino, a lo que había que sumar el camino de vuelta desde tierras toledanas a Huelva.

Precisamente por la falta de tiempo para recuperar, el Recreativo solicitó el cambio de horario del choque de la jornada 21 en Segunda División B, encontrándose con la predisposición del Talavera, que ha decidido establecer el horario del choque en la franja matinal, pasando a disputarse a partir de las 12:00 horas. Algo que ha sido muy acogido en las redes soxciales desde Huelva, dando las gracias a la directiva talaverana y encumbrando su gesto de solidaridad y serieda. Un detalle que desde Talavera se agradece sumamente. El cambio no es sustancial, ya que el Recre tendrá 53 horas para recuperarse y plantar cara a un Primera División y sigue siendo, ahora junto al Mallorca, uno de los conjuntos que menos tiempo tendrá entre partido y partido, mientras que su rival, por ejemplo, tendrá más de 70 horas de recuperación.

De todas formas, Alberto Monteagudo ya anunció el pasado miércoles al término del encuentro ante el San Fernando que será muy complicado que los jugadores que sean titulares este domingo en Talavera difícilmente podrán volver a jugar de inicio el martes ante el combinado rojillo en el Nuevo Colombino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.