www.lavozdeltajo.com

Los ribereños afirman que SCRATS "solo ve dinero en el agua"

Los ribereños afirman que SCRATS 'solo ve dinero en el agua'
Ampliar
lunes 20 de enero de 2020, 18:51h
Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía han afirmado este lunes que el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) "solo ve dinero en el agua" y que "permanece anclado en el siglo XIX".

Así ha respondido a las declaraciones del presidente del Scrats, Lucas Jiménez, quien ha asegurado que entiende que los ribereños de Entrepeñas y Buendía estén "dolidos" y ha apuntado que "no puede ser que esos pueblos, con la población que tienen, puedan tener problemas de desabastecimiento".

Para su vicepresidente de los Ribereños, Borja Castro, "es descorazonador tener que seguir desmintiendo las barbaridades que sueltan los miembros del sindicato". "Parece mentira que no sepa que el trasvase afecta a un río entero, que nos conecta con Portugal, que es un río en cuya ribera viven fácilmente más de un millón de personas".

"Lo más grave no es si afecta a más o menos personas, porque todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida en su tierra, no solo ellos, seamos mil o un millón; lo más grave el inconcebible daño ecológico que la agroindustria ha hecho a este país, secando un río como el Tajo y envenenando la albufera del Mar Menor, cuyas imágenes de octubre le perseguirán toda la vida", ha argumentado.

Por su parte, la presidenta de la Asociación, María de los Ángeles Sierra, alcaldesa a su vez de Cañaveruelas, uno de los municipios afectados por la falta de agua, señala que "ningunear" los municipios Ribereños por ser pequeños "es reírse de la España vaciada, de la Castilla humillada una y otra vez por mafiosos como él, que creen que pueden jugar con el patrimonio de todos los españoles para hacerse ricos".

El vocal de los municipios ribereños ante la Mesa de Explotación del Trasvase, Francisco Pérez Torrecilla, advierte de que nadie les amedrentará. "Si quiere informarse, en la web de los ribereños tiene un estudio universitario cuantificando los daños generados por su culpa en nuestra comarca, de paso se puede leer la sentencia del Tribunal Supremo, porque no ha entendido ni media", explica en referencia a los caudales ecológicos del Tajo.

"Están acostumbrados a mandar sobre el Tajo y se piensa que son ellos como siempre los que marcarán cuál es el caudal que debe llevar el río, se creen por encima de las leyes del hombre y de la naturaleza, pero eso se ha terminado", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios