www.lavozdeltajo.com

Ordenan retirar productos de la empresa Lácteos Casa Macán, que fueron distribuidos en CLM, por falta de seguridad

Ordenan retirar productos de la empresa Lácteos Casa Macán, que fueron distribuidos en CLM, por falta de seguridad
Ampliar
miércoles 12 de febrero de 2020, 14:01h
Las autoridades sanitarias han ordenado retirar del mercado los productos de la empresa lucense Lácteos Casa Macán, que fueron distribuidos en Castilla-La Mancha entre otras regiones, cuya actividad ha sido suspendida tras detectarse en sus instalaciones una serie de incumplimientos "graves" que "no permiten garantizar la seguridad de los productos allí elaborados".

De ello ha informado este miércoles la Consellería de Sanidade gallega, que ha trasladado la situación, detectada en un control oficial realizado en las instalaciones de la empresa, a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Así, los servicios veterinarios de Salud Pública de la zona de Lugo dependientes de Sanidade han suspendido de forma cautelar todas la actividades de la industria. Además, los productos han sido intervenidos y se ha ordenado la retirada de los canales de distribución de todos los productos comercializados por Lácteos Casa Macán, con sede en Lugo.

La prohibición afecta a todos los lotes de productos de esta compañía, como la manteca cocida de vaca, los quesos Arzúa Ulloa, Tetilla, Arzúa Ulloa curado, queso de barra Costeño y queso gallego en rebanadas.

Según señala la consellería de Sanidade, que recomienda a los ciudadanos que tengan estos productos que no los consuman y los devuelvan a los puntos de compra, estos lácteos fueron distribuidos en Galicia, Cataluña y Castilla La-Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.