www.lavozdeltajo.com

ATAFES Salud Mental Talavera continúa con la sensibilización en los centros educativos

ATAFES Salud Mental Talavera continúa con la sensibilización en los centros educativos
Ampliar
viernes 14 de febrero de 2020, 11:16h
Un año más, ATAFES Salud Mental Talavera vuelve a los centros educativos de Talavera de la Reina para impartir Charlas de Sensibilización sobre Salud Mental.

Como ya es costumbre, la Asociación realiza Charlas de Sensibilización sobre Salud Mental en diferentes centros educativos de la localidad, con el objetivo de sensibilizar a la población y disminuir el estigma que existe sobre los problemas de salud mental a través de la divulgación de las características de dichos problemas.

Esta actividad formativa se realiza durante los meses de febrero, marzo y abril. Donde se exponen y debaten diferentes temas relacionados con la salud mental, el estigma y la prevención, para facilitar a la población más joven información básica sobre los problemas de salud mental, sus características y los factores que pueden influir en su aparición, creando un ambiente realista para disminuir el estigma y ofreciendo una información orientada hacia la concienciación de la importancia de la salud mental y la posible relación entre las conductas adictivas y los problemas de salud mental.

Desde ATAFES Salud Mental Talavera, se considera de gran importancia ofrecer esta información para la sensibilización y prevención de la salud mental en la población más joven de la localidad y, así, puedan tener un primer contacto con la realidad de la Salud Mental, el objetivo de facilitar la recuperación e integración de Personas con problemas de Salud Mental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.