www.lavozdeltajo.com

El presidente de Castilla-La Mancha visita en Oropesa la finca ‘El Dehesón del Encinar’

El presidente de Castilla-La Mancha visita en Oropesa la finca ‘El Dehesón del Encinar’
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 17:56h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este viernes, en la localidad toledana de Oropesa, la finca ‘El Dehesón del Encinar’, una propiedad pública que el Ejecutivo castellano-manchego recuperó la pasada legislatura y que a punto estuvo de ser privatizada durante el mandato de María Dolores de Cospedal.

Durante su visita, el presidente regional ha tenido ocasión de conocer la mejor colección de cerdo ibérico del mundo, que habita en esta finca gracias al esfuerzo del Gobierno regional, y que también fue recuperado en la legislatura anterior.

De este modo, García-Page ha concluido el encuentro que desde el pasado jueves ha mantenido el Ejecutivo autonómico al completo para abordar las líneas de actuación de cara a los próximos cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El presidente de Castilla-La Mancha visita en Oropesa la finca ‘El Dehesón del Encinar’

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    5088 | Manuel sobrino - 23/02/2020 @ 12:55:51 (GMT+1)
    Muchas medallas, pero de hacer nada de nada, habéis, entre todos, destrozado una finca que durante muchos años, dio de comer a nuestros abuelos, después nuestros padres, donde muchos de ellos aprendieron a leer y escribir y que des pues nosotros, los hijos hemos visto como poco a poco se iba destruyendo, la escuela, la iglesia y después las viviendas, en vez mantenerlo, para nuevas generaciones. El cerdo, ya no es de la comunidad son de particulares,. Por si no lo sabe usted señor Paje el deheson ha sido la cuna del cerdo ibérico y entre todos han destruido lo más bonito que había por todos estos alrededores, piensen con la cabeza y hagan de esta finca un paraíso, lo que hera antes
    5080 | Agustin del Pino. - 21/02/2020 @ 23:58:19 (GMT+1)
    Me alegra esta noticia. Pero el esplendor del Deheson fue en los años 50 y 60. Había 2 poblados, unas 50 familias, naves para los cerdos, molino, matadero, escuela e iglesia. Mi abuelo era Maestro de obras y lo construyó. Hasta Delibes le dedicó un artículo en ABC. Lo dirigía el Instituto Nal. de Colonización. Pasaba allí los veranos de niño. Volví hace unos 4 años y me quedé en shock. Apenas quedaba nada de lo que yo conocí. Repito eso fue décadas antes de Cospedal y Garcia Page.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.