www.lavozdeltajo.com

Segurilla festejó su fiesta de La Vaquilla

Segurilla festejó su fiesta de La Vaquilla
Ampliar
lunes 24 de febrero de 2020, 19:26h

La localidad de Segurilla celebró el pasado sábado, 22 de febrero, el fin del Carnaval y el principio de la Cuaresma con la fiesta de La Vaquilla y con los Quintos como protagonistas (chicos y chicas que a lo largo del año en curso cumplen dieciocho años).

Así, los jóvenes se vistieron, como manda la tradición, con los trajes populares y se dirigieron a realizar la ofrenda de flores al Cristo de las Maravillas, y a continuación al Ayuntamiento para firmar en el Libro de Honor. Posteriormente, en la Plaza, los quintos y las quintas danzaron para todos los presentes en una ceremonia que concluye con la muerte simulada de la representación de una vaquilla portada por uno de los participantes, tras la que se desata una batalla de pelusa y papelillos por todo el pueblo.

Se trata de una fiesta muy antigua y popular, fuertemente arraigada entre los vecinos de esta población, y que desde el Ayuntamiento quieren dar la notoriedad y reconociendo: ser declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Para ver más fotos, pincha aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.