www.lavozdeltajo.com

COMPROMISO

CLM está a favor de Las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Internacional

CLM está a favor de Las Mondas como Fiesta de Interés Turístico Internacional
Ampliar

El gobierno regional confirma su apoyo y predisposición para otorgar a esta celebración un prestigio internacional merecido

sábado 23 de abril de 2022, 20:24h

Escucha la noticia

Blanca Fernández, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha garantizado el “apoyo” y “la complicidad del presidente García-Page” para que ‘Las Mondas’ de Talavera de la Reina (Toledo) opten a ser declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para conseguir ese objetivo, la consejera ha apuntado la labor de la Junta de Comunidades de promover la festividad en medios de comunicación a nivel internacional, un requisito indispensable.

La Portavoz del gobierno regional se ha mostrado optimista para llegar a conseguir tal clasificación y se remite a los antecedentes, al afirmar que “conseguimos entre todos que la cerámica de Talavera de la Reina y de El Puente del Arzobispo fuera declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Era de justicia, pero hubo que trabajarlo y se consiguió con trabajo y con buena materia prima”.

Orgullo de lo nuestro

Blanca Fernández cree que es un acierto absoluto el eslogan que ha empleado Talavera para Las Mondas de este año: ‘Estamos orgullosos de lo nuestro’, pues “es cierto que una ciudad se tiene que reinventar permanentemente, pero nunca olvidar sus raíces”.

También ha aprovechado para invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de Las Mondas de Talavera porque “es un evento maravilloso que merece muchísimo la pena” y que ofrece “una semana extraordinaria” de actividades para todos los públicos y edades de la comarca y de Castilla-La Mancha, pero también de toda España.

Indicar por último que junto a la consejera portavoz y la alcaldesa han asistido también al Gran Cortejo de ‘Las Mondas’ el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez respectivamente, la delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, y una amplia representación de 113 alcaldes y alcaldesas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios