www.lavozdeltajo.com
Descartado como coronavirus el caso de una paciente en el Hospital de Talavera
Ampliar

Descartado como coronavirus el caso de una paciente en el Hospital de Talavera

Descartado como coronavirus el caso de una paciente en el Hospital de Talavera
Ampliar

Circulaba un rumor infundado a través de grupos de Whatsapp. Ante cualquier duda el gobierno regional ha habilitado el teléfono gratuito 900-122-112

sábado 29 de febrero de 2020, 21:06h

Escucha la noticia

En la noche de este viernes, 28 de febrero, era dada de alta una paciente en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina tras habérsele realizado todas las pruebas pertinentes al mostrar síntomas posibles de coronavirus. Según las fuentes consultadas por La Voz del Tajo, la mujer –de en torno a 30 años de edad– había mostrado la sintomatología típica que obliga a poner en marcha el protocolo como paciente en la fase inicial de investigada descartando en pocas horas que se tratara de una dolencia provocada por el COVID-19 que tanta alarma social está desatando.

De hecho, el alta se le proporcionó a las pocas horas de haber sido analizada sin que pasara siquiera a ser ‘paciente probable’ (segundo estadio del protocolo que se sigue).

Hay que decir que en la ciudad, sobre todo a nivel de mensajes de Whatsapp, había circulado un rumor infundado acerca de que hubiera una persona enferma, circunstancia a la que hay que hacer el mínimo caso, ya que el área sanitaria de la Ciudad de la Cerámica está absolutamente controlada y visada en todo momento, al igual que se está haciendo en toda la Comunidad Autónoma.

Tanto es así, que en los últimos días se ha atendido también en Talavera a dos pacientes con síntomas que podrían haberse asociado a este virus y fueron, igualmente, descartados como lo están siendo los 29 casos estudiados de los se han descartado ya 25 de ellos. Tan sólo se encuentran en estudio todavía cuatro pacientes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha por lo que la región sigue libre del coronavirus.

Primera reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado este viernes la línea gratuita 900-122-112 para ofrecer a la ciudadanía una información veraz, así como consejos de prevención frente al coronavirus.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Camacho, tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus.

Teléfono gratuito sólo para resolver dudas sobre el coronavirus

Fernández Sanz ha destacado que la línea abierta para el coronavirus, 900-122-112, es un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención que ayuden a disipar bulos y falsos conceptos que circulen por internet y otras vías digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios