www.lavozdeltajo.com

‘Isidrín’ explica a los escolares de Talavera el valor de la agricultura y ganadería familiar

‘Isidrín’ explica a los escolares de Talavera el valor de la agricultura y ganadería familiar
Ampliar
martes 03 de marzo de 2020, 10:08h

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA), en colaboración con la empresa Bayer CropScience, ha acercado el proyecto InfoAdapta Agri a varios colegios de Talavera de la Reina estos últimos días.

El proyecto consiste en charlas a niños en edad escolar de de la mano de técnicos de UPA en Toledo, donde se habla de diferentes aspectos del cambio climático, así como de la labor fundamental de agricultores y ganaderos en este sentido

Conscientes de la repercusión que están teniendo las actividades en diferentes colegios e institutos de la región, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se han desarrollado dos nuevas sesiones en distintos centros de Toledo, en concreto en el colegio Santa María de Talavera de la Reina y en el colegio público Hernán Cortes de la localidad toledana.

Los técnicos de UPA que están llevando esta actividad a los colegios valoran la importancia de explicar la actividad de agricultores y ganaderos a los más pequeños. Pero no solo el trabajo diario sino el compromiso de estos con el cambio climático y cómo afecta al entorno más cercano.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha está desarrollando diversas charlas y sesiones informativas dentro del programa InfoAdapta Agri en distintas comunidades autónomas. Asimismo, en dos centros de Talavera de la Reina, en los colegios Hernán Cortés y Colegio Público Santa María.

La técnico responsable de la organización ha explicado a los niños y niñas de estos dos colegios talaveranos la importancia que tiene el papel de agricultores y ganaderos en la producción de alimentos con prácticas de adaptación y mitigación de los efectos negativos de la crisis climática que vivimos; todo ello bajo la estricta normativa de la Unión Europea.

Como ya sucediera en la primera charla celebrada en fechas recientes, la exposición se sustentó en material elaborado por la UPA: paneles informativos, vídeos explicativos protagonizados por Isidrín, el agricultor, encargado de mostrar la adaptación de agricultores y ganaderos a los nuevos escenarios derivados de la crisis climática.

Puedes ver el vídeo aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios