www.lavozdeltajo.com

ATAFES y Ébora Formación: El deporte como herramienta de participación social y recuperación

ATAFES y Ébora Formación: El deporte como herramienta de participación social y recuperación
Ampliar
martes 03 de marzo de 2020, 10:12h

ATAFES Salud Mental Talavera, en colaboración con el centro de formación Ébora Formación y en concreto gracias a los alumnos y profesores del ciclo formativo de TSEAS han organizado las III Jornadas de Deporte y Salud Mental

Las jornadas tuvieron lugar este lunes 2 de marzo en el polideportivo 1º de Mayo y ha reunido a unas 60 personas de diferentes recursos de Salud Mental, que disfrutaron de una jornada de convivencia, participación social y visibilidad, con el deporte como nexo de unión.

Nos han acompañado también este día el director de Ébora Formación, Iván Fernández, y el concejal de deportes Sergio Gutiérrez, junto a miembros de la junta directiva de ATAFES Salud Mental Talavera.

El deporte puede ser una herramienta importante para impulsar la participación social y recuperación de las personas con problemas de salud mental. Esta iniciativa pretende, por tanto, promover el cuidado de la salud a través del deporte y además, dar visibilidad y presencia a nivel social a la salud mental a través de la práctica deportiva, con el objetivo de luchar contra el estigma asociado a este colectivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.