www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El paro baja en la Ciudad de la Cerámica en 207 personas

Oficina de Empleo de Talavera de la Reina, en la avenida Pío XII
Ampliar
Oficina de Empleo de Talavera de la Reina, en la avenida Pío XII

Las mayores caídas del paro a nivel regional se dieron en las Oficinas de Empleo de Albacete, Talavera, Valdepeñas, La Roda y Puertollano

martes 03 de marzo de 2020, 12:45h

Buenas noticias para el mercado laboral en Talavera de la Reina: el desempleo ha bajado en 207 personas en el mes de febrero.

Así, número de parados registrados el pasado mes de julio en las oficinas de los servicios públicos de empleo, antiguo INEM, se sitúa en 10.461, con un total de 207 personas menos respecto al mes de enero.

El paro ha bajado en prácticamente todos los sectores en la Ciudad de la Cerámica pero el mayor número de contrataciones se ha visto reflejado en el sector servicios con 155. Estos datos locales van en consonancia con los registrados en la provincia de Toledo y en la región.

CASTILLA-LA MANCHA
En Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de febrero en 175.741 personas, tras bajar en 1.846 desempleados, con un descenso porcentual del 1,04%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este martes. La cifra de afiliados a la Seguridad Social se sitúa en 704.776 personas, la más alta para el segundo mes del año desde 2010.

PROVINCIAS
La caída del paro fue denominador común en cuatro de los cinco territorios de Castilla-La Mancha, a excepción de Guadalajara, muy condicionado en las cifras del mes de febrero por el final de la campaña de rebajas. El mayor descenso en términos porcentuales se produjo en Albacete, donde el paro cayó en un 2,94 por ciento (1.046 personas); seguida de Ciudad Real (797 personas, un 1,62 por ciento), Cuenca (184 personas, un 1,42 por ciento), y Toledo (299 pesronas, un 0,47 por ciento). Las mayores caídas del paro se dieron en las Oficinas de Empleo de Albacete, Talavera de la Reina, Valdepeñas, La Roda y Puertollano.

EN ESPAÑA
nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 7.806 desempleados en febrero (-0,2%), su mayor descenso en este mes desde 2017, cuando retrocedió en algo más de 9.300 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios