www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Nuevo horario y medidas en Mercadona

CORONAVIRUS | Nuevo horario y medidas en Mercadona
Ampliar

La cadena de supermercados cambia el horario de apertura y cierre, y estipula preferencia de acceso

Por Irene González Moreno
miércoles 18 de marzo de 2020, 17:58h
Mercadona ha comunicado mediante un escrito oficial a los medios que a partir del jueves 19 de marzo, ;modificará el horario de apertura de sus tiendas, que pasara a ser ;de 9 a 19horas, si bien se irá adaptando a las circunstancias cambiante. ;

Del mismo modo, remarcan que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona también ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

OTRAS MEDIDAS
Mercadona tiene concretado el ;aforo máximo que garantice la ;distancia preventiva de un metro ;entre cualquier persona.

También están ;marcados límites de un metro en el suelo de la sección de Pescadería y en las líneas de cajas.

No se permite ;el acceso una vez completo dicho aforo ;mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. A su vez, en la vía pública de acceso a cada supermercado ;está ;marcada una distancia mínima de un metro ;para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, ;no se admiten, "en ningún caso y bajo ningún concepto", devoluciones de producto.

En cuanto a las recomendaciones generales que realiza a sus clientes, los trabajadores de Mercadona y, a través de cartelería y megafonía, recuerdan ;que es recomendable ;acudir solamente una persona a realizar la compra ;(no en familia, o con niños o grupos), ;no acudir personas que formen parte de los grupos de riesgo, como personas ;o personas con enfermedades crónicas, o ;espaciar la compra a lo largo del día ;y no a la hora de apertura del establecimiento.

En la misma línea, también aconseja que por "solidaridad", ;se realice la compra con agilidad y rapidez, ;que ;no se almacene innecesariamente productos ;porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", que ;se pague preferentemente con tarjeta ;y se evite el uso de dinero en efectivo.

Por último, Mercadona ha adoptado ;medidas internas ;para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. ;Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Las tiendas permanecerán abastecidas, recuerdan desde Mercadona, reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que los clientes puedan realizar su compra diaria. Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios