www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Lagartera, unida contra la pandemia

CORONAVIRUS | Lagartera, unida contra la pandemia
Ampliar

El alcalde, Sergio Alía, lidera a un municipio que se ha volcado en asumir las medidas impuestas con serenidad y colaboración ante el Estado de Alarma.

sábado 21 de marzo de 2020, 11:22h

España, nuestra querida España, anda en guerra contra el COVID-19. En cualquier rincón de nuestra piel de toro, por pequeño e insignificante que sea, la lucha está siendo constante y sin ánimos al desaliento pese a la complejidad del momento. En todos los municipios la autoridad, con los alcaldes al frente, se encargan de que la situación sea más llevadera y se adecuan los medios propios y ajenos para que así sea.

Nuestra vecina Lagartera no es una excepción y su máxima autoridad, Sergio Alía, así nos lo ha hecho saber con medidas que son habituales en la mayor parte de los municipios. Entre éstas, Alía nos decía que “debo agradecer a todos los vecinos su exquisito comportamiento desde que entramos en Estado de Alarma, porque están llevando a rajatabla el quedarse en casa”.

Sergio Alía no tiene la menor duda de que vamos a superar esta situación y asegura que “todos juntos, y siguiendo a pie de letra las órdenes que nos han dado, vamos a salir adelante”.

Las armas modestas con las que cuenta el municipio han salido a la calle para, en la medida de lo posible, contribuir a la victoria, Sergio nos decía que “hemos puesto un servicio desde el ayuntamiento para que a nuestros mayores no les falten sus medios de subsistencia, puesto que son a día de hoy los más vulnerables. Por eso personal del consistorio se encarga de repartir los pedidos a sus domicilios”.

El alcalde sigue mostrando su satisfacción por el comportamiento de todos, sin distingos en un momento tan crucial para vencer al coronavirus, “es hora de agradecer a todos, a la oposición por su apoyo total, al sacrificio de los autónomos como los bares por su cierre temporal antes incluso de dictarse el Real Decreto y a los vecinos que se han ofrecido a fumigar las calles. Todos, en suma, han aportado su granito de arena y lo siguen haciendo; hay que quedarse en casa”, decía nuestro interlocutor.

Afortunadamente esta vecina localidad no “ha registrado aún ningún caso” -manifestaba Alía- y esto “es muy importante para los ánimos de los vecinos”, concluía.

Con todo, Sergio seguía apelando a la responsabilidad de sus convecinos, “no podemos bajar los brazos y debemos seguir firmes en la lucha por superar este momento, porque todos junto lo vamos a conseguir”.

Mención especial por parte del primer edil lagarterano para agricultores y ganaderos –la mayoría en esta población–, que siguen realizando sus labores para que la todos podamos seguir asegurando el abastecimiento de alimentos.

Así es, Sergio, y desde este medio también lo demandamos y, a su vez, agradecemos la disponibilidad de su máxima autoridad para liderar la situación. ¡Gracias alcalde!

Pincha aquí para ver más imágenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios