www.lavozdeltajo.com
Original desfile en Prado del Arca con toques flamencos y taurinos. (Foto: J.F.)
Original desfile en Prado del Arca con toques flamencos y taurinos. (Foto: J.F.)

CALLE PUREZA se presentó en sociedad con una colección de identidad muy española

En un espectacular desfile, celebrado en Prado del Arca con aires flamencos y toreros, se presentaron los diseños de El Capote, Cristina Sánchez y Los Tesoros de mi Casa.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El patio cerámico de los Salones Prado del Arca se convirtió en una gran pasarela para presentar en sociedad los diseños de El Capote, Cristina Sánchez y Los Tesoros de mi Casa, marcas que desde el pasado fin de semana pueden ya adquirirse en CALLE PUREZA, un negocio que contará con la gerencia de Dolores Cases y Prado Blázquez, diseñadoras de la firma Los Tesoros de mi Casa. Uno a uno, fueron desfilando las prendas de la colección de estas talaveranas dirigidas a niños, mujeres y hombres, así como la gran variedad de complementos que adquieren de artesanos de todo el país. El desfile fue todo un éxito dada la originalidad para su puesta en escena, ya que cada movimiento de sus modelos estaba impregnado de toques toreros y flamencos, muy acorde con estas colecciones de identidad muy española. La música también evocó a escenarios taurinos y andaluces, sobre todo en la colección de trajes de sevillana que estuvo representada con un magistral baile de la Escuela Triana de Carmen Sánchez. La gala estuvo conducida por el periodista Jesús Javier Rodríguez.
Dolores Cases manifestó que la esencia de su trabajo radica en que los diseños que ofrecen al público serán totalmente personalizados y se adaptarán a las medidas y colores que demande el cliente, basándose en el muestrario. Desde CALLE PUREZA pretenden dar una alternativa textil con una imagen muy propia de España, con colores y elementos que recuerdan a los capotes de los toreros o a las peinetas de las flamencas. Otra apuesta muy importante radica en la artesanía, un sector que pretenden ensalzar dada la calidad de los productos realizados a manos por muchos profesionales de nuestras fronteras. Cases adelantó que la colección de 'gitanería' podrá presentarse para la próxima temporada, también con diseños propios de la casa.

El nombre de CALLE PUREZA recuerda a la calle sevillana donde se encuentra el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza de Triana, imágenes marianas de las que las gerentes del negocio son devotas, además de serlo de la ciudad hispalense. El acto de presentación, que contó con decenas de amigos y familiares de las diseñadoras, concluyó con un suculento cocktail en las zonas comunes del complejo hostelero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios