www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | La verdad sobre la reincorporación de los liberados sindicales

La Junta de Personal del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera  | Archivo | Europa Press
La Junta de Personal del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera | Archivo | Europa Press

Una liberada de USAE, uno de USO, otro de UGT y dos de SATSE (escrito presentado hoy) han solicitado su reincorporación.

lunes 30 de marzo de 2020, 13:40h

Tan solo cuatro sindicatos, a día de hoy, lunes 30 de marzo, han solicitado por escrito a la gerencia de la GAI de Talavera la incorporación de sus liberado sindicales, o delegado sindical, a raíz de la emergencia sanitaria que sufre el país por la pandemia del coronavirus Covid-19, según ha podido saber La Voz del Tajo.

Concretamente, la liberada de la Unión Sindical de Técnicos Sanitarios USAE, quien pidió la reincorporación voluntaria a su puesto de trabajo como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería al Gerente del Hospital y a la Dirección General del RRHH del SESCAM; y dos liberados del Sindicato de Enfermería SATSE, estos dos últimos han presentado el escrito de reincorporación este mismo lunes, según fuentes consultadas por La Voz del Tajo.

En este sentido hay que recordar que la noticia publicada por este medio sobre el documento donde se pide que el SESCAM justifique la incorporación de los liberados sindicales fue publicada este pasado sábado 28 de marzo. Además, en el documento -fechado el 26 de marzo- figuran los logotipos de los direntes sindicatos (SIC-GS, SATSE, CESM, CSIF, USAE, CCOO, UGT y USO), y el texto no diferencia liberados y delegados sindicales.

De igual modo, La Voz del Tajo ha podido saber que otro liberado sindical, en esta ocasión del sindicato UGT, solicito el 25 de marzo su intención de incorporarse a los servicios del centro hospitalario talaverano. Su fecha de de reingreso está fijada para este miércoles 1 de abril.

Precisamente UGT ha publicado este lunes una nota de prensa -de la que se ha hecho eco La Voz del Tajo- donde afirman que “todos nuestros delegados y delegadas se han incorporado ya a su actividad asistencial”.

Por otro lado, desde la Unión Sindical Obrera (USO) explican que su delegado sindical, que no liberado, se ha puesto a disposición la totalidad de su jornada desde el inicio de la crisis sanitaria, más de una semana antes de la fecha de ese escrito, para realizar su labor sindical en su tiempo libre.

A este respecto, hay que matizar que los delegados sindicales están trabajando, y la mayoría no hace uso del crédito horario sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios