www.lavozdeltajo.com

Carlos Granda

La Merkel tenía un precio

La Merkel tenía un precio

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El pasado viernes, con Roma como escenario, se reunieron en cumbre las llamadas cuatro potencias europeas, Alemania, Francia, Italia y España (cuesta reconocernos en esa denominación tan potente cuando estamos como estamos) para tomar el pulso a la moneda de todos.
Poco se ha dilucidado de una cita en la que se ha determinado dedicar 130.000 millones de euros a estimular el crecimiento, aunque no nos han contado como hacerlo. Pero, lo que más de cerca nos toca a nosotros, el encubierto rescate a nuestro sistema bancario, ese en el que la infalible canciller alemana ha dejado claro que el garante de esa ayuda que nos llega de la cúpula europea será el Gobierno de Rajoy y no los bancos. La fiabilidad de la que siempre se han hecho gala los teutones no la tienen, ni por asomo, nuestros enfangadas entidades financieras. Lógico y normal, la Merkel tenía un precio.

Y sin salir de contiendas entre países del Viejo Continente tenemos, aun más reciente, la victoria de nuestra selección frente a los franceses en la Eurocopa que nos sella el pase para otra semifinal más. En un fin de semana con el apellido Alonso de moda en el que Fernando regaló al mundo otra lección de pilotaje, Xabi, también español y vestido de colorado, apuntaló a nuestros vecinos de más allá de los Pirineos en un partido en el que los franceses, como en el patio de colegio, corrieron todo el partido tras el balón sin poder tocarlo. Que hablen los muñecos de látex. Mientras ellos se mofan, nosotros seguimos dominando Europa, aunque sea en el terreno deportivo…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (99)    No(10)

+
6 comentarios