www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO | Fallece Goyo Benito, central del Real Madrid y uno de los futbolistas más laureados del deporte toledano

Gregorio Benito con la camiseta del Real Madrid con la que vivió muchas tardes de gloria
Ampliar
Gregorio Benito con la camiseta del Real Madrid con la que vivió muchas tardes de gloria

Nos dejaba en la mañana de este jueves 2 de abril a la edad de 73 años. El central del Real Madrid consiguió seis títulos de Liga y cinco de Copa y se enfundó la camiseta de la Selección Española en 22 ocasiones

jueves 02 de abril de 2020, 13:44h

En la mañana de este jueves fallecía en Madrid Gregorio "Goyo" Benito Rubio, futbolista español, nacido el 21 de octubre de 1946 en El Puente del Arzobispo, en la provincia de Toledo.

Siempre apegado a su tierra de la comarca de Talavera, desde hace tiempo sufría una enfermedad que no ha podido superar y nos dejaba en la mañana de este jueves 2 de abril a la edad de 73 años.

Jugó en la posición de central y casi toda su carrera se dearrolló en el Real Madrid donde fue toda una institución. Su profesionalidad y entrega en cada encuentro llegaron a ser legendarias en una época dorada el Real Madrid y siempre se habló de él diciendo que lo daba todo en el campo.

Siempre tuvo defensores que hacían hincapié en su nobleza y detractores que le acusaban de violento, pero fue una persona muy querida por sus paisanos, que lo encumbraron como uno de los más importantes jugadores que dio la provincia de Toledo al panorama nacional e internacional, ya que también se enfundó la camiseta de la Selección Española en 22 ocasiones. Con el equipo blanco consiguió seis títulos de Liga y cinco de Copa.

En 1979 ganó una "Laureada" (insignia de oro y brillantes con el escudo del club y laureles a su alrededor que entrega el Real Madrid) y fue el segundo jugador en la historia en conseguirlo después de Pirri.

Se da la triste circunstancia que el fallecimiento de Goyo Benito coincide en la misma fecha que la desaparición de otro insigne jugador madridista, Juan Gómez "Juanito", que nos dejó el 2 de abril de 1992 en un fatal accidente de tráfico en la A5 a la altura de Oropesa, en la comarca de Talavera de la Reina.

Desde La Voz del Tajo, medio con el que siempre tuvo una más que entrañable relación, nos unimos al dolor de toda su familia con quienes nos une una estrecha amistad. Descansa en paz, maestro.

Su localidad natal decidió bautizar en 2005 a su nuevo recinto deportivo con el nombre de Goyo Benito
Ampliar
Su localidad natal decidió bautizar en 2005 a su nuevo recinto deportivo con el nombre de Goyo Benito
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios