www.lavozdeltajo.com

CORONAVIRUS | Como garantía de salud para los consumidores

CORONAVIRUS | Como garantía de salud para los consumidores
Ampliar

Se intensifica la labor de desinfección en MercaTalavera para garantizar con seguridad su pleno rendimiento como mercado mayorista de distribución de alimentos frescos

sábado 04 de abril de 2020, 17:05h
El concejal responsable de las instalaciones ha señalado que se ha dado orden de respetar las distancias de seguridad y requerido las oportunas medidas individuales de higiene y sanitarias a usuarios y operadores. El equipo de Protección Civil colabora con los trabajadores para desinfectar a fondo todas las dependencias para “dar la máxima seguridad al personal que trabaja, a las empresas y a los clientes”. Gallegos ha señalado que con motivo de la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento está realizando un importante esfuerzo para dar servicio a los usuarios, manteniendo las máximas garantías sanitarias.

En las últimas semanas se ha intensificado la labor de limpieza y desinfección en las instalaciones de MercaTalavera, situado en el Polígono Industrial Torrehierro, para garantizar, “con seguridad”, su pleno rendimiento como mercado mayorista de distribución de alimentos frescos. Además de la limpieza habitual de las instalaciones, se ha ordenado que la afluencia de usuarios a las instalaciones se haga manteniendo las distancias de seguridad y requiriendo el uso de guantes, mascarillas y gel desinfectante, ya que “la sensibilidad de los productos con el que aquí se trabaja, así lo requiere”, ha apuntado el concejal responsable, Roberto Gallegos.

El edil ha señalado que para “ofrecer las máximas garantías sanitarias, se procede también a una limpieza y recogida de desperdicios después del fin de las operaciones de cada mañana y cada tarde, cuando los establecimientos se encuentran cerrados”. Es en ese momento, cuando se procede a una desinfección a fondo de todas las dependencias, con limpieza a presión con una solución clorada, y de todos los muelles exteriores. De esta forma, “estamos dando la máxima seguridad al personal que trabaja, a las empresas operadoras y a los clientes”.

Colaboración y apoyo de Protección Civil para completar la desinfección en las instalaciones

Del mismo modo, Gallegos ha aseverado que en estas labores de desinfección se cuenta con el apoyo del equipo de Protección Civil, quienes actúan en los viales y zonas exteriores de MercaTalavera, con el objetivo de que “no quede ninguna superficie de la instalación sin tratamiento suplementario en esta situación en la que nos encontramos de crisis sanitaria”.

El concejal del área ha manifestado que MercaTalavera es el mercado mayorista de distribución de frutas, hortalizas, legumbres y verduras de la ciudad, que también cuenta con un mercado de productores locales, los cuales venden su mercancía cultivada en zonas de toda la comarca. En esta instalación municipal se abastece de estos productos a la mayoría de comercios al por menor y fruterías de la ciudad, del mismo modo que a gran parte de comercios de la comarca. Se llega a clientes de más de §200 localidades de las provincias de Toledo, Ávila, Cáceres e, incluso, de Ciudad Real y Badajoz, todas ellas limítrofes con la zona de influencia de la Ciudad de la Cerámica.

Esfuerzo del Ayuntamiento para dar servicio a los usuarios manteniendo las máximas garantías sanitarias

Roberto Gallegos ha comentado que con motivo de la crisis provocada por el Covid-19, se ha constatado un aumento en el consumo de estos productos perecederos y, por tanto, de visitas de compradores al mercado, ya que “son productos muy demandados por el público, lo que ha llevado a realizar un esfuerzo extra por parte del Ayuntamiento para dar servicio a los usuarios, manteniendo las máximas garantías sanitarias”.

Del mismo modo, ha apostillado que también “se controlan más exhaustivamente los accesos a la instalación para garantizar el correcto orden y la distancia social de clientes y operadores”. La capacidad de procesamiento de alimentos en las instalaciones es superior a los 225.000 kilos semanales, lo que se traduce en un millón de kilos al mes. Esta cifra se ha incrementado desde el inicio de la crisis, aunque tanto operadores como productores se están abasteciendo con normalidad.

CORONAVIRUS | Como garantía de salud para los consumidores
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.