www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Motín en la cárcel de Ocaña

ACTUALIDAD | Motín en la cárcel de Ocaña

Los presos queman contenedores y droga. El centro penitenciario se encuentra actualmente rodeado por agentes de la Guardia Civil

jueves 09 de abril de 2020, 17:02h

Los internos de la prisión de Ocaña I han protagonizado este jueves un incidente violento con la quema de papeleras, contenedores y destrozo de mobiliario tras sufrir uno de ellos un desvanecimiento por un ataque epiléptico.

Un altercado que ha sido contenido por los funcionarios del centro sin que se hayan producido heridos, según informa CSIF en un comunicado y confirman a Europa Press fuente de la asociación 'Tu abandono me puede matar'.

CSIF ha indicado que los hechos se han producido antes de las 14.00 horas cuando un interno ha sufrido un ataque epiléptico que, según 'Tu abandono me puede matar', ha provocado que sufriera un desvanecimiento.

El sindicato indica que como en ese momento no había personal médico en la prisión --el paciente ha sido atendido con posterioridad en la enfermería del centro-- los internos han provocado esta protesta violenta mediante la quema de contenedores y cubos de basura que ha provocado una columna de humo en el patio de la cárcel que se podía divisar desde el exterior.

Desde la asociación añaden que han sido unos 50 internos lo que han protagonizado este percance y han comenzado a golpear los cristales del patio, prendiendo fuego también al mobiliario que había en una de las salas de la penitenciaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.