|
Martínez y Domínguez durante su comparencia en la sede de IU. (Foto: E.G.) |
Izquierda Unida muestra su preocupación por la actitud de Lago
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Jose María Domínguez, afirmó estar preocupado por la actitud y el comportamiento del alcalde, Gonzalo Lago, en lo referente a temas candentes de la actualidad talaverana. “El alcalde está empezando a perder los papeles, esa actitud de prepotencia en las condiciones por las que pasa la ciudad es la menos recomendable, se necesita un poco más de respeto, moderación y templanza” argumentó. Domínguez se refirió a la polémica del Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) y señaló que las consecuencias de las políticas del equipo de Gobierno no podían achacarse a otros grupos como el suyo. Seguidamente, destacó la descalificación y la falta de respeto mostrada por Lago en sus opiniones respecto a uno de los miembros del `Colectivo Arrabal´, César Pacheco, en el tema referente a la iniciativa de habilitar aparcamientos en la Corredera del Cristo. Finalmente, incidió una vez más en la actitud que mostró el alcalde en el acto de graduación de los alumnos de Bachillerato del IES Padre Juan de Mariana, en el cual una de las alumnas, Carlota Puñal, subió a recibir su diploma de la mano del director del centro y del alcalde y, este último bajó del escenario al observar que la chica vestía con la camiseta verde en defensa de la educación.
CRITICAS A LA JUNTA. Daniel Martínez, coordinador regional de IU de Castilla-La Mancha, hizo un balance del Gobierno de Cospedal en el primer año de su ejercicio. “Cada día hay más ciudadanos que salen a la calle y se manifiestan contra las políticas del Gobierno del Partido Popular en la comunidad” indicó Martínez. Asimismo, manifestó que este año había servido “solamente para agudizar los males que se venían arrastrando en anteriores años y se ha incidido en políticas en recortes, que han aumentado el empobrecimiento y la desigualdad social”.
El coordinador regional de IU recordó que hace un año, el Partido Popular se definió como el “partido que defendía a los trabajadores” y sin embargo, según una Encuesta de Población Activa (EPA) “actualmente hay 275.000 parados, 40.000 más que el año pasado y 100.000 personas sin ningún tipo de prestaciones”. El coordinador de IU indicó que no tenían esperanza de que en 2013 se pudiera crear empleo ya que este año “ha supuesto un ataque directo a los servicios públicos debido al modelo impuesto por el Partido Popular”.