www.lavozdeltajo.com

ÚLTIMA HORA | Talavera registra 18 servicios funerarios más respecto al pasado año

Cementerio Municipal de Talavera de la Reina
Ampliar
Cementerio Municipal de Talavera de la Reina (Foto: Google Maps)

La cifra total por “todo tipo de causas” desde el 1 de marzo al 7 de abril ha sido de 53 servicios funerarios -inhumaciones e incineraciones

miércoles 15 de abril de 2020, 10:50h

Desde el 1 de marzo -trece días antes de que se decretara el estado de alarma-, hasta el martes, 7 de abril, se han registrado en Talavera de la Reina 53 servicios funerarios -inhumaciones e incineraciones-, incluyendo siete traslados lo que supone un incremento de 18 personas respecto al mismo periodo del año pasado.

En rueda de prensa, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha explicado que estas cifras engloban a “todo tipo de causas”, no solo por coronavirus. Con esto, se observa un ligero incremento de 18 personas, entre las que se incluyen como causas de los decesos, tanto por la incidencia de Covid-19 u otras enfermedades o patologías, incluso por accidente, como tuvo lugar un caso hace escasos días.

Bellón ha dado a conocer que, en el caso de 2019, 4 enterramientos en este mismo periodo de tiempo fueron traslados de otros municipios, del mismo modo que en 2020 figuran 7 casos de enterramientos en el Cementerio municipal, pero que procedían de otras localidades.

Otro dato que se ha facilitado es que la medida de edad de las personas que recibieron sepultura en el Camposanto de la ciudad en 2019, en este periodo del 1 de marzo al 7 de abril, es que la media de edad fue de 78,2 años, mientras que en 2020 ha sido de 79,3.

Hay que recordar que desde Sanidad no se facilitan las cifras de fallecidos por Covid-19 en el Área Integral de Talavera de la Reina.

También hay que señalar que el radio de acción del Hospital Nuestra Señora del Prado abarca, no solo Talavera y su comarca, sino también municipios de la provincia de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios