www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Así fueron las Mondas 2020 (GALERÍA DE FOTOS)

TALAVERA | Así fueron las Mondas 2020 (GALERÍA DE FOTOS)
Ampliar

De exitosa. Así se puede catalogar la iniciativa “Tu Balcón es la Monda” que ha llevado a cabo la Asociación El Molde en esta edición de Las Mondas 2020, adaptadas a las circunstancias que vivimos.

domingo 19 de abril de 2020, 18:00h

Desde la entidad agradecen a todos los vecinos de Talavera y comarca la participación masiva que ha habido engalanando sus balcones durante toda la semana de Mondas, aunque especialmente emocionante fue la jornada que se vivió en el día de ayer, cuando recibieron, de manera permanente, vídeos e imágenes de todos los puntos de la ciudad celebrando el plato fuerte del día: el aplauso que se brindó a las 17:00 horas. Por todos nosotros.


El Molde destaca la enorme implicación de numerosos colectivos vecinales (entre ellos, la Asociación de Fray Hernando), haciendo un especial énfasis en las calles y barrios que parecían encontrarse en cualquier Cortejo de Mondas habitual, debido al gran colorido y ambiente que en ellos se apreciaba. Y todo, evidentemente, siendo responsables: sin salir de casa.


En concreto, fueron cerca de un centenar de vídeos y fotografías -bailando la jota talaverana, emulando al tradicional Cortejo de Mondas, vestidos con el traje típico...- las que el colectivo sociocultural recibió solo en la tarde de ayer. Algunos de ellos, formarán parte de reportajes que se emitirán en las próximas horas en diversos medios de comunicación. No obstante, la Asociación publicará en sus redes una recopilación audiovisual que se hará eco de la forma en que se vivió el día grande de Las Mondas 2020, en los balcones y terrazas talaveranas.
Por último, desde El Molde, que valoran muy positivamente el resultado obtenido por ver a tantos vecinos reír y disfrutar a pesar de los momentos que vivimos, quieren trasladar un mensaje de ánimo y esperanza a toda la población que se encuentra confinada en sus casas de manera responsable, así como agradecer la labor a todos los trabajadores que están teniendo que salir de casa para facilitarnos la vida a los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios