www.lavozdeltajo.com

DESESCALADA | ¿Cuándo podré quedar con familiares y amigos?

DESESCALADA | ¿Cuándo podré quedar con familiares y amigos?

Consulta de una forma sencilla la infografía con las medidas del 'Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad'

miércoles 29 de abril de 2020, 20:59h

Las visitas a familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando este territorio cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del ‘Plan de Transición hacia la nueva normalidad’.

Fuentes del Ejecutivo aclaran que este contacto puede tener lugar tanto en el domicilio como en aquellos establecimientos que tienen permitida la apertura bajo determinadas condiciones. Podría ser en bares, que en la fase 1 ya podrán abrir las terrazas con el 30 porciento de su capacidad y en la fase 2 lo podrán hacer con servicio en las mesas.

En torno a finales de mayo -en la fase 2 o intermedia- los grupos de personas con la que podremos reunirnos serán más amplios y en la fase 3, a principios de junio, el contacto social solo estará limitado para personas vulnerables o con patologías previas.

Habrá que esperar a que todo el país esté en la fase 4 o de nueva normalidad para poder visitar a familiares y amigos en otras provincias.

El calendario de la desescalada es orientativo y depende de la evolución de la pandemia del coronavirus Covd-19 en cada provincia.

En este sentido, hay que recordar que el GoBierno de Castilla-La Mancha no ha descartado que en la región se pueda abordar la toma de decisiones a nivel comarcal, más allá de la división provincial ordenada a nivel estatal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios