www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | 'Un día para danzar unidos', por Valeria Cassina

TALAVERA | 'Un día para danzar unidos', por Valeria Cassina
Ampliar
(Foto: Valeria Cassina)

Desde un balcón de Talavera se puede leer “fuerza escuelas de danza”. Y es que la música y el baile están sirviendo para unir en cuerpo y alma a toda la ciudadanía en estos duros momentos

miércoles 29 de abril de 2020, 21:27h

Hoy se celebra el Día Internacional de la Danza "más atípico" debido al cierre de las salas por la pandemia de Covid-19. Nos hay teatros abiertos ni escuelas de baile y danza. Pero el baile continúa.

La fotógrafa valeria Cassina ha querido mostrar con esta imagen que “todo pasará” y que la danza volverá a “llenar los corazones de la gente”.

Desde un balcón de Talavera se puede leer “fuerza escuelas de danza”. Y es que la música y el baile están sirviendo para unir en cuerpo y alma a toda la ciudadanía en estos duros momentos.

Porque, quien danza tiene corazón, disciplina, ilusión, coraje, fuerza… Cualidades necesarias para afrontar este nuevo reto.

Pronto subirá el telón, aunque sea de forma escalonada, y ganaremos la batalla al coronavirus. Pronto volverán los aplausos... pero por ahora, aplaudamos desde el balcón.

¿POR QUÉ HOY?

En 1982, la Unesco estableció el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza, conmemorando así el nacimiento en 1727 del que está considerado como el creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre.

Foto. ‘Imágenes de una caurentena: un día para danzar unidos’

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios