www.lavozdeltajo.com

DESESCALADA | La provincia de Toledo pasará "casi con total seguridad" a la Fase 1 el 18 de mayo

DESESCALADA | La provincia de Toledo pasará 'casi con total seguridad' a la Fase 1 el 18 de mayo
Ampliar
(Foto: D.M.M. / La Voz del Tajo)
viernes 08 de mayo de 2020, 19:20h

Escucha la noticia

El Gobierno de España no ha dado el visto bueno al avance a la fase 1 de la desescalda a toda Castilla-La Mancha. Tan solo dos provincias, Cuenca y Guadalajara, pasarán el próximo lunes 11 de mayo a la fase 1, mientras que Albacete, Ciudad Real y Toledo, que tendrán que esperar al menos una semana más, según ha podido confirmar a La Voz del Tajo fuentes del Gobierno regional.

Estas mismas fuenten aseguran que la postura del Ministerio ha sido la de optar por una decisión “más conservadora” en las provincias más pobladas, si bien reconocen que, con toda seguridad, el lunes próximo lunes 18 de mayo, las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo podrán pasar a la fase 1.

Desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha aceptan la decisión del Ministerio pero aclaran que, no ha estado vinculada ni a datos ni recursos, como la disponibilidad de camas UCI.

También señalan que el Gobierno ha introducido "elementos nuevos" para tomar la decisión y que, tras mantener hasta cinco conversaciones en el día de hoy, "han preferido optar por una decisión más conservadora con las provincias más pobladas".

Desde la Junta de Comunidades de Casilla-La Mancha reclacan a este medio que se acepta la decisión y que no se cuestiona "la unidad de acción" del Gobierno de España para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ofrecerá una rueda de prensa a la s20.30 horas (prevista inicialmente para las 19 horas) para dar cuenta de la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios