www.lavozdeltajo.com

ARTE | La obra de Ángel Núñez, de Gamonal, presente en una exposición histórica

ARTE | La obra de Ángel Núñez, de Gamonal, presente en una exposición histórica
Ampliar
martes 12 de mayo de 2020, 19:09h

La obra ‘Así habló Zaratustra’, del artista de Gamonal, Ángel Núñez, ha sido seleccionado para la formar parte de la exposición virtual del V Salón de Arte Abstracto de la de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE).

La obra cerámica, que está realizada en gres con esmaltes de pizarra y cobre, se une así a la primera exposición virtual de la AEPE en sus 110 años de historia.

El V Salón de Arte Abstracto modificó sus bases para adaptarla a los tiempos que vivimos, debido a la pandemia del coronavirus, convirtiéndose así en la primera exposición virtual de la AEPE y que cuenta una galería de fotografías de las más de 150 obras que se han presentado a este primer evento sin igual.

Las circunstancias provocadas por la crisis del Covid-19, han hecho que un gran número de entidades hayan cesado su actividad. Pero la Asociación Española de Pintores y Escultores no lo ha hecho, ha seguido en todo momento adelante defendiendo los derechos e intereses de los artistas y dándoles la visibilidad que merecen. Es por eso por lo que también se ha continuado con las exposiciones que se tenían programadas, pero esta vez de manera virtual.

“Con el deseo de seguir transmitiendo arte, de compartir arte, de crear y recrear al mundo, emprendimos acciones para convertir esta grandiosa cita en la que va a ser la primera exposición virtual de la historia de la Asociación Española de Pintores y Escultores, con la que los socios y amigos, los amantes del arte, seguimos haciendo historia”, subraya José Gabriel Astudillo.

ÁNGEL NÚÑEZ

Ángel Núñez, fundador del Grupo Artístico Trazo 7, es una artista con una gran carrera nacional e internacional.

Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos (Técnico superior en Cerámica Artística y Diseño por la Escuela de A.A. y O.A. de Talavera de la Reina), ha sido Presidente de la Asociación Provincial de Artesanía y Cerámica de (FEPEMTA) entre los años 1998 a 2003, miembro del Consejo Regional de Artesanía de CLM de 1999 a 2003, así como Presidente de la Confederación Española de Vidrio, Cerámica, Extractivas y Comercios Afines (2000 a 2003), vocal en el Consejo Empresarial de Promoción Exterior de CEOE, por la Confederación Nacional de Empresas de Cerámica y Vidrio, entre otros cargos de renombre.

Entre sus trabajos como diseñador y productor destacan el monumento al Colono Talavera la Nueva y la escultura cerámica de la fachada principal del Alfar del Carmen Talavera de la Reina.

Ángel también suma diversos premios y reconocimientos en su extensa y prolífica carrera. En 1987 fue galardonado en el I Certamen Nacional de Cerámica (Ciudad de Talavera), primer premio en el II Certamen Nacional de Semana Santa en Talavera en 2012, entre otras. Además de haber sido seleccionado en diversos certámenes de cerámica tanto nacionales como internacionales desde 1987.

Núñez también ha participado en la rehabilitación de la casa Árabe de Córdoba, galardonada con el Premio Ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2011 por el Ministerio de Educación y Deportes.

Sus obras se están repartidas por todo el mundo, tanto en colecciones privadas y organismos oficiales, entre otras: Ávila, Buenos Aires (Argentina) Cáceres, Madrid, Toledo, Toulouse (Francia) Instituto de Cerámica y Vidrio (CSIC), en el Museo Nacional Marcial Moreno (Lagartera), Montreal (Canadá), Bélgica, Holanda, Reino Unido, Finlandia, Rusia, Siracusa, Nueva York (EE UU), Suecia, Polonia.

Puedes acceder al ‘V Salón de Arte Abstracto. Exposición de arte virtual’ a través de este enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios