www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | El Laboratorio de Sanidad Animal podrá hacer entre 5.000 y 6.000 pruebas PCR

TALAVERA | El Laboratorio de Sanidad Animal podrá hacer entre 5.000 y 6.000 pruebas PCR
Ampliar
(Foto: Getty Imágenes)
viernes 15 de mayo de 2020, 21:44h

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha destacado el salto dado en la capacidad diagnóstica, ya que al contrario de lo que había sucedido hasta aquí, que se trataba a los casos en los hospitales, “ahora vamos a buscarlos a través de la Atención Primaria”.

En ese sentido, ha dado a conocer que Castilla-La Mancha dispondrá de un nuevo laboratorio para la realización de PCR, como es el Laboratorio de Sanidad Animal de Talavera de la Reina, tras la certificación del Instituto Carlos III. Por lo que en la región se podrán hacer ahora más de 5.000 PCR.

“Gracias a este trabajo de ir a buscar casos, confirmaremos más y tendremos más casos, pero eso no es lo importante, lo esencial es saber cuánto antes si hay más personas afectadas por el COVID-19”, afirmó Fernández Sanz.

“Haber llegado hasta aquí ha costado mucho, seamos todavía más responsables a partir de lunes con la apertura del pequeño comercio, que es esencial en la región”, ha finalizado el responsable de las políticas sanitarias en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios