www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Se cumple una reivindicación histórica: nuevo césped en el Municipal El Prado

FÚTBOL | Se cumple una reivindicación histórica: nuevo césped en el Municipal El Prado
Ampliar
lunes 18 de mayo de 2020, 11:13h

El primer fichaje del CF Talavera para la próxima temporada ya está confirmado y es de color verde.

Este martes comienzan los trabajos en el Municipal El Prado para plantación de un nuevo césped con la nivelación del terreno, así como la posterior siembra de césped natural.

Los trabajos comienzan en esta fecha excepcional -mediados de mayo-, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) diera por terminada la Liga 2019/2020 sin descensos y con la celeración de los play-off de ascenso.

Se trata de una reivindicación que por fin se cumple, después del ‘brindis al sol’ del pasado Gobierno de Jaime Ramos que anunció -con sus correspondientes retrasos- la sustitución del maltrecho césped del Prado, aunque se quedó en eso, en anuncios.

Las obras, que consistirán en el acondicionamiento del terreno de juego y la instalación de una hierba totalmente nueva, tienen un coste de unos 60.000 euros.

Dicha cuantía ya estaba reflejada en los presupuestos municipales del actual equipo de Gobierno talaverano, como parte de su compromiso con el deporte local.

CRITICADO POR SU MAL ESTADO

El césped del campo de fútbol municipal de El Prado de Talavera de la Reina lleva años dando que hablar, y no precisamente por su buen estado.

Jugadores y entrenadores que han pasado por la entidad blanquiazul, así como gran parte de los equipos rivales, han lamentado y criticado la alfobfra de juego talaverana que en pocas ocasiones ha estado en perfectas condiciones para un juego óptimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios