www.lavozdeltajo.com

FÚTBOL | Comienzan las obras para cambiar el césped del Municipal El Prado

FÚTBOL | Comienzan las obras para cambiar el césped del Municipal El Prado
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:28h

Las obras para la instalación de un nuevo césped en del Campo de Fútbol Municipal 'El Prado' ya han comenzado, tal y como ha informado en Twitter el presidente del CF Talavera, Jose Antonio Dorado.

Tal y como adelantó La Voz del Tajo, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, anunció el pasado lunes el comienzo de las obras; un trabajo que no se realizaba desde hace 17 años, salvo alguna replantación puntual en algunos años, tal y como adelantó La Voz del Tajo.

TRABAJOS

Los trabajos, ejecutados por dos empresas, consisten en la retirada del césped natural y de 10 a 20 centímetros de tierra arcillosa compactada, causante de los problemas de drenaje, del campo municipal de fútbol 'El Prado'. Con más detalle, se procederá a la retirada, con maquinaria especializada, de la capa de césped natural y de entre 15 y 20 centímetros de la tierra arcillosa existente en una superficie de terreno de juego de 120 por 72 metros.

El objeto del contrato es la mejora del terreno y sustitución del césped natural del campo municipal 'El Prado'. Para ello, se va a proceder a identificar y señalizar los diferentes elementos del sistema de riego actual, al replanteo topográfico del conjunto del terreno de juego y los elementos perimetrales (cotas de partidas).

Igualmente, se va a realizar la nivelación del terreno de base y aporte de arena silícea y estabilizantes hasta alcanzar el grosor originario, con el corregido de perfiles que estime la dirección facultativa y con una granulometría de entre 0,2 y 0,6 milímetros, para cumplir con las pendientes suficientes para el correcto drenaje del terreno de juego.

Del mismo modo, se va a hacer la aportación necesaria de abonos minerales, fertilizantes y arenas vegetales especiales para la obtención de una mezcla homogénea para la formación de la capa de enraizamiento. Finalmente, se va sembrar el césped mediante semilla de Bermuda, de alta calidad certificada e incluida y enterrada con máquina especializada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz del Tajo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.