www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Este es el tabaco que no podrás encontrar en los estancos desde hoy

ACTUALIDAD | Este es el tabaco que no podrás encontrar en los estancos desde hoy
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:41h

El Ministerio de Sanidad ha informado de que a partir de este miércoles no se podrán fabricar, distribuir ni vender dentro de España y de la Unión Europea las marcas comerciales de tabaco que contengan mentol.

Finaliza así la moratoria establecida por la Unión Europea para los productos con aroma característico a los que se refiere el artículo 5.5 del Real Decreto 579/2017 ya sea como aroma presente en su composición o en cápsulas dosificadoras en filtros, publica Europa Press.

Esta decisión parte del compromiso de los estados miembros en la lucha contra el tabaquismo, recogido en la Directiva 2014/40/UE. El motivo es que estos productos favorecen la introducción de nuevos consumidores de tabaco, sobre todo jóvenes, y dificultan la posibilidad de dejarlo.

"Estos sabores y aromas incrementan, por tanto, el atractivo del producto y existe la falsa percepción de que son más saludables o menos dañinos que el resto de cigarrillos o tabaco de liar. Por ello, hay algunos consumidores que optan por esta alternativa en lugar de dejarlo definitivamente, lo que incide negativamente en su salud y calidad de vida", explica Sanidad.

De esta forma, los estancos, establecimientos de venta con recargo a través de máquinas en el caso de Península y Baleares, o vendedores minoristas y tabaquerías en el caso de las Islas Canarias que vendan cigarrillos o picadura con aroma a mentol a partir de este miércoles se exponen a ser multuados hasta con 10.000 euros, según datos consultados por Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios