www.lavozdeltajo.com

IDEAS PARA UN DESCONFINAMIENTO RURAL | Valle del Jerte: más allá del cerezo en flor

IDEAS PARA UN DESCONFINAMIENTO RURAL | Valle del Jerte: más allá del cerezo en flor
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 10:30h

En las últimas semanas estamos expectantes ante un progresivo desconfinamiento tras el azote que nos ha propinado esta súbita pandemia al conjunto de la sociedad.

Muchos de nosotros, amantes de los viajes, escuchamos atentos las medidas que se van anunciando día a día. Mientras, fijamos el punto de mira en lugares poco concurridos donde, si todo marcha bien, poder satisfacer esas necesidades que todo aficionado a la geografía siente con la llegada del buen tiempo.

En las próximas líneas os proponemos auténticos planes e ideas para un desconfinamiento rural, merecedor categórico de nuestras visitas y de nuestro apoyo. Más si cabe tras su incansable labor en el abastecimiento de recursos alimentarios a toda la población. Por cierto, una de las pocas industrias (la agroalimentaria) que no ha cesado su producción durante la hibernación que está sufriendo nuestra economía.

VALLE DEL JERTE: MÁS ALLÁ DEL CEREZO EN FLOR

Algo tarde será para disfrutar del cerezo en flor. Sin embargo, los encantos de este valle son muchos y diversos, por lo que será fácil disfrutar de una buena jornada rodeados de naturaleza en estado puro y de pueblos con mucho encanto.

El valle del Jerte se extiende desde el Puerto de Tornavacas hasta Plasencia, al norte de la provincia de Cáceres. Lo hace a lo largo de unos 50 kilómetros y está atravesado por preciosos y singulares pueblos como Jerte, Cabezuela del Valle, Navaconcejo o Piornal.

Rutas de senderismo, piscinas naturales y pequeñas cascadas, como la garganta de los Infiernos, se intercalan a lo largo y ancho de todo este valle, con una gastronomía que juega también un suculento papel. Todo este festín natural no puede estar mejor secundado por una red de casas rurales en ambientes totalmente sosegados, donde lo natural y lo urbano combinan a la perfección.

Resultan imprescindibles las visitas al museo de la cereza en Cabezuela del Valle y al de Jarramplas de Piornal. Y para familiarizarnos aún más con todas las posibilidades que ofrece este territorio, el valle del Jerte cuenta con una aplicación específica de turismo para dispositivos móviles.

Texto: Daniel Casas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios