www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | Hostelero, ¿quieres ampliar la terraza? Estos son los documentos y pasos a seguir

TALAVERA | Hostelero, ¿quieres ampliar la terraza? Estos son los documentos y pasos a seguir
Ampliar
jueves 21 de mayo de 2020, 20:30h

El Ayuntamiento de Talavera está facilitando que las terrazas tengan la posibilidad de ampliar su espacio en un 40%, medida en vigor desde el pasado lunes cuando la ciudad entró a fase 1 de la desescalada.

El Consistorio ha recogido en un bando el trámite que deben seguir para solicitar esta posibilidad de ampliación, tal y como viene estipulado en la ordenanza municipal. (Al final de la noticia se adjunta la instancia general de la solicitud).

DOCUMENTACIÓN

La forma de solicitudes sencilla, ya que solo hay que adjuntar algunos documentos, como:

Fotocopia de la autorización municipal para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas y veladores (ya sea la autorización inicial o la renovación).

Descripción de la nueva superficie a ocupar, sobre la base de la concedida, expresada en metros cuadrados.

Plano de ubicación de la nueva superficie propuesta a ocupar por la terraza, o croquis en el que se detalle la misma.

Autorización de los propietarios de los inmuebles colindantes, en los casos en los que resulte necesario; y en la solicitud se hará constar que la misma lleva implícita la autorización para la tramitación y continuación del procedimiento de conformidad con lo dispuesto en el RDL 463/2020.

La entrega de la solicitud puede realizarse de forma telemática o de manera presencial previa cita en el Ayuntamiento. En cualquiera de los casos, se deberían adjuntar o presentar todos los documentos anteriormente mencionados.

HOSTELEROS QUE NO TENÍA TERRAZA

Además, si se dan casos de hosteleros de establecimientos que hasta ahora no tenían terraza habilitada y así lo desean, pueden hacer la solicitud en este momento. Para ello, se van a agilizar los procedimientos administrativos lo máximo posible.

Durante estos días la Policía Local estará controlando e informando a los hosteleros sobre el cumplimiento de la nueva normativa de terrazas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios