www.lavozdeltajo.com

TALAVERA | ADIF corta el paso a nivel del Camino Las Torres con revuelo vecinal

TALAVERA | ADIF corta el paso a nivel del Camino Las Torres con revuelo vecinal
Ampliar

A causa de un problema eléctrico provocado por el incendio de la caseta junto al mismo días atrás. El Ayuntamiento ha solicitado con urgencia la apertura de una vía alternativa para facilitar el acceso a todos los vecinos afectados

domingo 31 de mayo de 2020, 00:04h

Hace unos días les informábamos del incendio que se ha producido en la caseta junto al paso de la vía del tren en el camino Finca Salinas entre los términos municipales de Pepino y Talavera de la Reina sin que hubiera trascendido ni el motivo ni las consecuencias hasta el día de ayer.

Y es que este 29 de mayo, los vecinos de esa zona y muchos transeúntes que suelen caminar por las inmediaciones pudieron comprobar como Adif (la empresa pública que administra las infraestructuras ferroviarias) había cortado el paso a nivel del Camino Las Torres sólo dando aviso a la Policía Local de Talavera para que comprobara que las balizas estaban colocadas correctamente comunicando a los agentes que se "había cortado por seguridad".

Ante esta situación, con ausencia de información oficial sobre el particular, La Voz del Tajo ha querido conocer en el Ayuntamiento de Talavera cuáles son las causas del corte y su duración en el tiempo, ya que este camino comunica muchas parcelas con viviendas en la zona, así como fincas de labor.

Desde el Consistorio no han podido aportar más información al respecto, ya que la decisión de corte ha correspondido unilateralmente a Adif pero, según hemos podido saber, la alcadesa de la Ciudad de la Cerámica lleva desde este viernes realizando gestiones para conocer el alcance de los daños que supuestamente haya podido provocar el incendio de la caseta –se supone que la señalización del paso a nivel– y la duración de esa prohibición de paso.

De cualquier modo, lo que sí hemos podido saber es que –desde el Ayuntamiento– se ha solicitado con urgencia a la autoridad ferroviaria la apertura de una vía alternativa que pueda facilitar el acceso a todos los vecinos que se han visto afectados por la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios