www.lavozdeltajo.com

ACTUALIDAD | Saltando la valla al oír las sirenas, así intentaron huir de la fiesta ilegal en Las Herencias

Entra a la casa de Las Herencias donde se celebró una fiesta ilegal | Foto: La Sexta
Ampliar
Entra a la casa de Las Herencias donde se celebró una fiesta ilegal | Foto: La Sexta

14 personas han sido sancionadas, así como el propietario de la vivienda

miércoles 03 de junio de 2020, 10:46h

La noticia publicada en primicia por La Voz del Tajo sobre una fiesta ilegal en Las Herencias sigue dando que hablar y generando titulares.

En esta ocasión, La Sexta ha informado cómo los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar no lo tuvieron fácil para entrar en ella, ya que en un primer momento no se les permitió la entrada. Además, para evitar ser descubiertos los asistentes al evento ilegal comenzaron a saltar por la valla para no ser pillados la escuchar las sirenas, explica un vecino.

La fiesta comenzó el sábado por la tarde y se alargó hasta la mañana del domingo con música muy alta y ruido que alertó a los vecinos. Los vecinos, alertados, avisaron a la Guardia Civil. Más de 20 personas estaban en la casa. Todos ellos procedían de otras zonas de España, la mayoría de Madrid, que permanece en fase 1.

Como ya informó este medio, y confirma el alcalde de la localidad, Pedro Díaz, 14 personas han sido sancionadas, así como el propietario de la vivienda.

Precisamente, el propietario ha explicado en el programa Al Rojo Vivo, que en el contrato de alquiler firmado se detalla que que dicha renta es para cuatro personas. También ha reconocido que sabía que venían de Madrid, pero lo ha justificado alegando que pensaba que podrían tener 2 un permiso especial”, además de asegurar que los firmantes le dijeron que en la fase 1 existe la movilidad entre comunidades.

El alcalde censuró las actitudes irresponsables de este tipo de personas que ponen en peligro a los vecinos. "Nosotros estamos llevando el confinamiento a rajatabla y los vecinos son responsables, estamos cumpliendo los decretos para llevarlo todo a buen puerto. Nos da miedo que venga gente de otras comunidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios